EDICIóN GENERAL

El Gobierno recula y no retirará de la ley mordaza las multas por fotografiar a policías

#17 permitimos grabar cualquier cosa que haga un maestro o profesor en su trabajo? Lo que haga un médico? Cada actuación de un bombero? Un administrativo? Porque todo daría para un canal de YouTube de puta madre...
No veo por qué el ser funcionario implica que tu careto tenga que publicarse en Internet...
#148 Delegamos la violencia y la defensa de las leyes en profesores o médicos? Pues ahí lo tienes.
#235 no, delegamos la vida y la salud en los médicos, y algo tan trivial como la educación los profesores... Si te parece poco...
#148 Yo no he dicho que tu careto por ley "tenga que publicarse en internet".

Hay una diferencia entre videovigilancia constante y permitir a ciudadanos anónimos tomar fotos puntuales en una calle totalmente abierta al público con el objetivo de denunciar (o protestar por) un acto concreto como clientes del servicio que el policia, bombero o quien sea esté haciendonos públicamente en la calle. Si el administrativo sale a la calle a repartir panfletos, no vería mal que se le hagan fotos tampoco.
#284 entonces reformulo: permitimos que cada vez que a alguien no le parezca bien lo que hace un médico, un profesor, un bombero o el administrativo de Hacienda, lo grabe y lo cuelgue en Internet para la libre crítica de todos los cuñados omnisapientes que por aquí pululan? Recordemos que el "pensar que algo está mal" no quiere decir que lo esté, cosa que pasa con muchas actualizaciones policiales, así que al final esto puede ser una barra libre de vídeos con críticas.
#285 Como he dicho, no es lo mismo fotos puntuales en la calle, que es un entorno totalmente público.

Si el administrativo de Hacienda sale a la calle a repartir panfletos o a firmar documentos o lo que sea, si el médico sale a la calle y se pone allí ha hacer una operación en público, si el profesor se pone a enseñar historia en público, etc. pues que no se quejen luego de que les hayan hecho fotos, son trabajadores públicos haciendo un servicio público en una via pública.
#287 aha, entonces la cosa es que como no tienen la suerte de estar calentitos en una oficina, tienen que soportar que les graben mientras trabajan, lo cuelguen en Internet y los critiquen libremente, vale. :roll:
#288 También estar de pie por largo rato, tener que ir uniformados, o tener un horario distinto. Los basureros tienen que recoger las basuras de la gente, etc.

Los trabajos en via pública no son perfectos, y puede que haya gente a la que no les guste. Pero alguien tiene que hacerlos. No todo el mundo puede ser ingeniero u oficinista (ni a todo el mundo le gusta estar en la oficina metido picando código y quemandote las retinas con la pantalla del monitor, sin ver el sol en todo el día.. tampoco te creas).
#289 lo sé, la cosa es que tú estás diciendo que encima que tienen que tragar con todo eso, además, por estar en la calle, tienen que aguantar que les graben en el ejercicio de sus funciones y publiquen sus caras en Internet, mientras que al que está en una oficina o un aula no. Pues me parece una tontería. No creo que haya derecho a que se grabe a nadie mientras trabaja para publicarlo. Si hay alguna queja seria como para llevarla al juzgado, se graba ybse hace. Para publicarlo en Internet me parece bien que no se permita

menéame