EDICIóN GENERAL

Los empresarios quieren más inmigrantes, los obreros y parados no

Como extranjero en este país (15 años de residencia permanente), militante de partido de izquierda, e afectado(e asqueado) por el mensaje de ambos bandos politicos,tengo que decir que el futuro de la izquierda tradicional incluso la "nueva izquierda" tiene un futuro negro.
Escuchar al neocon de Vestringe hablando sobre inmigración (con partes de razón en terminos de analisis socio-politicos), empezando las frases con "yo naci en marruecos" , me sabe igual que aquellos homofobos que dicen que tienen un amigo "maricon".
La izquierda pierde peso y terreno al discurso mas reaccionario, estamos viendo a "Ideologos" del espacio "progresista" hablando de la regulacion de la inmigración y abriendo bocas al proteccionismo mas salvaje por no llamarle conservatorismo ...
Dar por hecho que existe inmigracion buena e inmigracion mala, que la inmigracion es buena cuando hay superavit y que es mala cuando estamos pasando por una crisis economica (creada por ?) , intentando a solucionar el nacionalismo proteccionista conservador mas casposo y saljave con que, con Chovinismo ? Ahora resulta que hay que proteger a "la clase trabajadora" de los inmigrantes? Que no hay suficiente para todos, y esta situación pasara factura. Donde esta la izquierda?
Por ejemplo cuando se trata de feminismo, hay que tener en cuenta la opinion de las mujeres voz y voto, porque cuando se trata de inmigrantes/extranjeros no pasa lo mismo?
Estoy viendo la "autentica izquierda" con todo su capital intelectual adentrandose en el tema y el resultado son unos e unas quintacolumnistas fervientes de raspar un puñao de votos sin compasión.
Es mas, siendo sincero ya aborezco aquellos "dirigentes" politicos que hablan sobre la "clase trabajadora" sin haber tenido un callo viviendo del discurso desde tiempos inmemoriables.
Hace mas daño un brazo robotico a un trabajador, quitandole el puesto de trabajo? o no interesa hablar de ello? Podrian los sindicatos inspeccionar las empresas que pagan por debajo a sus trabajadores inmigrantes? o eso no interesa?

Parece que toda la culpa no la tienen los que podrian remediar esta situacion, sino el propio inmigrante, me suena un poco a aquello que la culpa es tuya por vivir por encima de tus posibilidades...
Es triste ver como Anguita con su "Decreto Dignidad" intenta subirse al caro del Neoconservadurismo... y lamentablemente las fuerzas combatientes progresitas se unirán a ello.

De paso aprovecho el comentario para preguntar si sabeis de algun think tank sobre inmigración o algun espacion que trate sobre el tema.
(abstenerse fanaticos del GEES)
#10 Nadie tiene problemas con inmigrantes integrados y legales, el problema general ya sabemos con quien es, con la cantidad de morralla que se ha colado entre todos los inmigrantes. Nada más hay que ver un poco los periódicos cada día para saber el problema con quien es.
#12 A mi los medios de masas no me influyen en lo que pienso...
#13 Son hechos, casos concretos, no opiniones.
#14 Si los hechos son "el 90% de los inmigrantes son delincuentes" o algo similar, a no ser que tengas una fuente fiable, no son hechos, son opiniones.
#14 "la cantidad de morralla que se ha colado entre todos los inmigrantes"

¿Eso lo consideras tú un hecho? Pues anda.
#10 neocon Vestrynge. Hasta ahi le leido. Negativo y a mandarle a tomarse el orujo de las 19:00 que le hace falta
#21 Sí, neocon, yo me lei todos sus libros.. las ideas que trae inculcadas son antiguas, cuando dio el paso para abandonar el PP o el AP mejor dicho, lo unico que hizo fue hablar de las mismas ideas en distintos tonos camuflados de una capa de bonachon, es una persona muy inteligente que yo admiro y te puedo asegurar que tuve mas conversaciones con el que tu,seguramente. Pero que este en contra de lo que piensa es distinto.
Te invito a que leas sus libros mas que ver 4 videos en youtube.
Arriba abajo al centro y a dentro, salud!
#10 Zara explotando niños en Brasil y refugiados en Turquia, eso si que hace perder puestos de trabajo en España y no unos subsaharianos recogiendo fresas.
#23 Cuando se trata de un nicho electoral, jamas te diran los demas motivos, por muy leves o graves que sean y que tengan que ver con el mismo tema, es centrar el foco donde nos interesa , lamentablemente la politica mediatica funciona asi, a grosso modo.
#10 ¿Y por qué crees que la inmigración no debe ser regulada? Yo entiendo que todos desarrollamos ideas en base a experiencias personales, y puede que tú lo pasaras mal. Pero olvídate de que tuviste que emigrar y piensa en qué nos beneficiaría no tener fronteras con África, por ejemplo. No olvidemos que la gente en política mira para ayudar a su país, no para ayudar al planeta tierra.
#32 Creo que se me ha entendido mal o no me exprese como debia ;
No vivo en el mundo happy flower y se que el discurso de las fronteras abiertas es pura utopia, en ningun momento hable de la regulacion de la inmigracion, simplemente hablaba de trasvase ideologico de los partidos de tercera posicion a los partidos "populistas" de izquierdas.
Si quieres mi opinion personal, para regularizar la inmigracion, primero propondria una ley que permitiesen a los inmigrantes a tener voz y voto, basicamente se llama Sufragio sin discriminación racial , evidentemente modificada, no a todo quisqui que viniese a pasarse unas vacaciones en magaluf.
#43 Entiendo tu punto de vista. Pero creo que la xenofobia, si bien está presente en los partidos de ultraderecha que hacen de ello su pilar ideológico, y también en algunas personas de izquierdas, no tiene mucho que ver con que uno no quiera inmigración. Si lo dices por las opiniones de Vestringe y cia. yo personalmente no creo que sean xenófobos, aunque eso deberían aclararlo ellos. Pero vamos, que tampoco soy ciego. Yo me crié en un pueblo donde la mayoría de los vecinos votaban a Bildu, que algunos llaman ultraizquierda, y había gente que era muy xenófoba, gente que era muy hapy flower de que vengan todos a mi pueblo, y gente que ni una cosa ni otra. Es cierto que generalmente la gente acepta menos al inmigrante pobre que al inmigrante de su misma condición racial o cultural, pero eso no es una norma. Yo por ejemplo no tengo ningún problma con los ingleses, hasta me caen simpáticos, y en magaluf pues están hasta la coronilla de ellos, por mucho que sean blancos y procedentes de un país más rico y desarrollado. Estos son turistas, pero en algunas zonas mediterráneas también con los jubilados británicos. En resúmen, no creo que la izquierde esté virando hacia posiciones xenófobas. Hay un grave problema de pobreza en el mundo, especialmente en el continente africano, y de eso no se abstrae nadie. Yo también soy hijo de inmigrantes, uno europeo y otra americana, y eso no me impide darme cuenta de que aceptar a todo el mundo que huye de la pobreza origina enormes problemas en el país de acogida. Tampoco creo que haya que tratar a seres humanos como perros, porque hay discursos como los de vox que me da náuseas, pero no se puede aceptar a todo el mundo tipo opinión del podemos actual.
#68 Lo de vox es bastante sencillo de explicar, vox nace y sube por culpa de ciudadanos, hasta ahora los votantes de derechas votaban en bloque, aunque fueran de ultra derecha o situados más en el centro, los de ultra derecha sabían que votando a falange o España 2000 no sacarían representación por lo tanto votaban al PP, con ciudadanos el bloque de derechas se abre y se da lugar a preferencias, los votantes "liberales" situados más al centro tienen opción de voto alternativo, hay una crisis ideológica en la derecha el PP saben que se está hundiendo, más tarde o temprano, así que por primera vez votan con sinceridad, los votos van al centro y al extremo derecha. Nace vox, además como el sistema de repartos de escaños favorece la lista con menos votos tienen más escaños. No hay que ser un honoris causa en ciencias políticas para entenderlo. Lo malo de todo esto es que podemos ahora hace lo mismo que hicieron con ellos en su momento, en la época que los llamaban perroflautas bolivarianos y etarras fue el máximo apogeo de podemos, simplemente porque una masa de votantes se sentían indignados con la derecha por no saber encajar unos resultados electorales, la militancia estaba por las nubes y los círculos trabajaban como una maquinaria bien engrasada, ahora haciendo manifestaciones en contra del fascismo DESPUÉS de los resultados, pues simplemente pasará lo mismo en el otro bando, y me temo que con estas manifestaciones vamos a tener vox pa rato, y os recuerdo que hay más elecciones...
#10 Totalmente de acuerdo.

Por cierto, el discurso de Vestrynge cae en muchas incoherencias. Lo único indiscutible es que a mucha gente le preocupa este tema. ¿Por qué? Sencillamente porque día sí y día también los telediarios hablan de este tema, de forma directa o indirecta. Del mismo modo que las redes sociales están llenas de bulos y prejuicios infundados sobre este tema.

Pero es que además, me atrevería a decir que ese sentimiento de proteger lo "nuestro" respecto al de "fuera" está en el interior de todos nosotros, sobre todo en épocas de escasez. Y estos partidos tratan de utilizar siempre el discurso visceral. En eso se basa su éxito. Esa es la única coincidencia entre estos partidos. Alimentar los miedos de la gente, para venderles después una supuesta solución.

Pero, ¿es realmente la inmigración la causa principal de la situación de los españoles? ¿Es por eso que tenemos un salario mínimo tan bajo como dice él? Se agredecerían datos, por ejemplo, comparando con nuestro país vecino lleno también de inmigrantes, pero que dobla nuestro salario mínimo.
#42 Es un nicho electoral, no te diran que las multinacionales evaden mas que muchos milliones de inmigrantes juntos, no les convienen, cada vez mas la izquierda y la derecha se parecen en nada, las ideologias (en mi opinion) son solo pasos arbitrarios para poder sentirte etiquetado y tener un hueco en el espacio politico. Añoro una formacion politica sin tener una ideologia encrustrada, que funcione a base de logica y critica.
La industrializacion de los puestos de trabajo es un grave problema...sin solucion prevista, que es tiene mucho mas peligro que cualquier numero de imnigrantes incluso refugiados juntos. A dia de hoy un Renta basica seria un poco utopica con los datos que tenemos de ingresos mediante impuestos.
No hay ningun factor, organizacion o competencia que vigile las empresas ni los empresarios, lo que les deja cabo suelto a hacer y deshacer lo que les da la gana como y cuando quieran,la accion sindical es inexistente e las auditorias de trabajo por parte de hacienda son nulas, pero nulas porque hay un interes comun y general para que sea así. El "patronato" no tiene ni patria ni nación, para el es perfectamente compatible honedear la bandera rojigualda en el balcon mientras fabrica en marruecos o la india, y si lo tiene que fabricar aqui le dara igual tu nacionalismo o el de otro, tirara de lo mas barrato posible , de inmigrantes a ser sin estudios y sin conocimientos fiscales o de cualquier normativa nacional.Y cuando tenga una maquina que pueda hacer lo mismo que los inmigrantes le dara lo mismo depedirlos.
Hay una cosa que me encanta ; que mientras tanto aqui pasamos por una crisis bestial, evidentemente provocada...tanto los españoles como los extranjeros afincados aqui hacen cola en las oficinas del paro, mientras las empresas contratan inmigrantes con contratos de origen, porque ? si hay tanto mano de obra que incluso pueden elegir ( inmigrantes o no), porque siempre se han aprovechado de la ignorancia y el desconocimento de los inmigrantes. Hay extranjeros aqui que rechazan los trabajos mal pagados como cualquier español, simplemente por aritmetica.
#51 Pues yo sí creo que existe el debate dentro de la izquierda, al menos eso veo en mi entorno. Con el tema de los vientres de alquiler, ha habido mucha discusión y hay diversidad de opiniones. Lo mismo con la legalización de las drogas, o con la legalización de la prostitución, por mencionar algunos ejemplos. Y este tema, el e la inmigración, es debate constante al menos en las bases.

La izquierda siempre tiene el problema de los dilemas morales, que la derecha no tiene (se la suda). Y cuando tus ideales ecologistas, por poner un ejemplo, chocan con tu bienestar tienes que hacer equilibrios para decidir dónde posicionarte, cuanto de ecologista-solidario quieres ser. Es en esos límites que suele perder y ganar votos, los de los menos convencidos, o de los que tienen una situación más delicada.
#56 el problema de la izquierda es el mismo que el de los Monty python, siempre hay uno más de izquierdas y tu ideas no valen porque no eres suficientemente de izquierdas. La ideología se convirtió en fe, la izquierda española progresara sólo cuando tomen las decisiones basadas en una lógica común. Por lo visto Es muy difícil de aceptar que no llueve a gusto de todos.

menéame