EDICIóN GENERAL

El Gobierno recula y no retirará de la ley mordaza las multas por fotografiar a policías

#99 Países comunistas: China, Cuba, Corea del Norte, Vietnam y Laos
Personas REALMENTE comunistas con las que has hablado: CERO
#112 Falacia del falso escoces.
Hoy estamos en rebajas de esta.
#112 Corea del Norte, si mal no recuerdo, quitó toda referencia al comunismo de su Constitución hace no excesivo tiempo.
#191 (He estado allí) El PTC gobierna con mayoría absoluta, y el Partido Socialdemócrata y el Chondoísta apoyan al PTC y a Kim Jong-Un.
Literalmente son comunistas, en el sentido de que a pesar de todavía haber una pequeña proporción de capitalismo (que está aumentando gracias a la apertura) sigue teniendo una economía planificada, durante mucho tiempo han sido socialistas al 100%, no había empresarios, solo clase obrera.
Pero cometieron el mismo error que los chinos, no puedes avanzar al comunismo sin que el capitalismo desarrolle los medios de producción, ahora están en ello, van a hacer algo parecido a lo que hizo Deng Xiao Ping en China, y esperemos que eso haga posible la reunificación de Corea. Y mientras mantengan la dictadura del proletariado y la economía planificada seguirán siendo comunistas igual que China. Lo que diga la constitución es lo de menos, eso es papel, yo hablo de los medios de producción y de como son administrados. Y mucho menos importa lo que digan un puñado de trotskistas y ultraizquierdistas, que jamás han organizado una revolución y se permiten el lujo de decir que China o Cuba no son comunistas porque esto y lo otro.
En resumen... es.wikipedia.org/wiki/Estado_socialista#/media/File:Estados_Socialista
De esos países, los que están en rojo se van a anaranjar un poco. Si para ellos no os vale la etiqueta de comunistas pues ponedles la de socialistas si queréis, pero seguro que habéis escuchado alguna vez la puta locura de que China es hiper capitalista, o incluso "más capitalista que los EEUU".
Estas mierdas se solucionan leyendo y ENTENDIENDO a Marx, pero tampoco voy a pedir peras al olmo.

menéame