EDICIóN GENERAL

Reunión del Ministerio de Educación con la Iglesia católica, para reafirmar que la religión seguirá en la escuela

#70 Pero vas a morir y convertirte en polvo.
No saber vivir con la realidad y tener que creer en mentiras para poder vivir no es una ventaja, es una debilidad.
Es como si un drogadicto dice que la heroína hace que esté tranquilo y se el pasen los temblores. El problema es precisamente que tengas mono sin la droga y no puedes vender eso como una fortaleza de la droga cuando es una debilidad.
#120 Por eso digo que tiene ventajas e inconvenientes. Para la gente joven la religión es peor porque no aprovechas tu juventud como una única oportunidad de vivir algo increible. Pero cuando te quedan pocos años de vida la religión te da una tranquilidad envidiable
El ejemplo de la heroina no lo veo como tú, pero eso es otra discusión
Fdo, un ateo
#129 Es que en ese punto no veo la ventaja y eso es lo que reflejaba. Además creo que la premisa de que quien es religioso no tiene miedo al morir no es cierta y probablemente sea incluso al revés, que las personas religiosas tengan más miedo al morir.

El general creo que los inconvenientes de las religiones sobrepasan 100 a 1 a las ventajas.
#130 Si una persona religiosa tiene más miedo a morir es que ha sido un poco motherfucker en su vida xD
#133 El problema es que funciona sembrando el miedo. Y seas de la religión o moral que seas al 100% seguro que algo malo vistos desde esa religión o moral has hecho y muchas veces.
Mírate unos cuantos capítulos de Atheist Experience y veras montones de personas religiosas jóvenes que ya viven con miedo a morir e ir al infierno. Y algunos bien jóvenes.
#134 En mi adolescencia tenía muchos amigos religiosos y no les veía muy preocupados por esto, nada que no se arregle con dos avemarías
pero claro, no podemos comparar cristianos con otras religiones o sectas
#137 Yo creo que si los podemos comparar.
Cristianos no son solo los españoles. Vete a América latina o a EEUU y verás muchos cristianos que no tienen nada que ver con los que tenemos por aquí.

menéame