EDICIóN GENERAL

El Gobierno recula y no retirará de la ley mordaza las multas por fotografiar a policías

#78 Nadie ha hablado de publicar la correspondencia entre número de placa y datos personales. El número de placa es y debe ser público porque ese individuo en ese momento actúa como un representante del poder público. Por eso entiendo que la correspondencia no sea pública, pero uno ha de poder saber en todo momento qué funcionarios han hecho qué.
#83 ¿de qué te sirve difundir la placa de un agente si no es con fines identificativos?
#90 Puedes denunciar una actuación pública de dicho agente. "Vi al agente con número X pegar un puñetazo a una anciana en un vídeo que se puede encontrar en la dirección Y".
#91 ¿Y eso de qué sirve a parte de para identificarlo y señalarlo públicamente para ir con antorchas? Lo que consigues es que la gente indague para identificarlo.

Si ha hecho algo incorrecto, al juzgado, no a la plaza.
#92 ¿No sabes leer? Eso he dicho. Yo con ese número puedo ir a comisaría o a los juzgados a demandar a dicho agente. Sin ese número no podría denunciarlo.

Y no, lo que consigo no es que la gente indague para identificarlo, eso lo consigue el que comete una ilegalidad, exponiéndose él solito a la indignación del público.
#253 ¿qué dices? En todo el hilo se puede comprobar que el único que habla de demandas y juzgados soy yo.

El tema es la difusión no permitida de esos datos al público. Obviamente en un juzgado no tienes que tapar la identidad de nadie.

Relee el hilo.
#255 He hablado de denunciar, ¿es que no sabes leer? "Puedes denunciar una actuación pública de dicho agente". Eso he dicho.

El tema es la difusión no permitida de esos datos al público. Obviamente en un juzgado no tienes que tapar la identidad de nadie.

Pero alma de cántaro, ¿cómo voy a poder denunciar a un agente que veo en un vídeo cometiendo una ilegalidad si no se puede publicar o si no aparece su número de identificación? Es de lógica.
#91 lo tienes que denunciar ante las autoridades competentes , y cuandp haya sentencia firme lo publicas, antes no
#116 No.

Yo para hablar de lo que estime conveniente no necesito que me autorice ningún juez, ni siquiera necesito denunciar nada.

Otra cosa es que me lo esté inventando, entonces el aludido puede denunciarme a mí por difamación, pero mientras sea verdad lo que digo, mi derecho constitucionalmente reconocido a transmitir informacion veraz (Art. 20) está por encima del derecho al honor del aludido.

No lo digo yo, sino la jurisprudencia del Constitucional.
#116 Sin el número no puedo identificarlo ni denunciarlo. De hecho ese es el principal problema de las denuncias contra policías que exceden sus funciones, que no hay modo de saber quién fue y entre ellos se encubren (algo ilegal, por cierto, más propio de criminales que de hombre de ley).

menéame