EDICIóN GENERAL

Reunión del Ministerio de Educación con la Iglesia católica, para reafirmar que la religión seguirá en la escuela

#69 No. No es necesario. Con las asignaturas de historia, filosofía, historia del arte... Se aprende mucho más de las religiones, sus iconos, sus manejos de poder y su influencia en la vida sociopolítica y económica que con una artificiosidad como "Historia de las religiones".
Tenemos ya las herramientas a nuestra disposición, lo que hay que empezar a hacer es cuidar y valorar las materias "de letras" y no inventar otras nuevas dando relevancia a las religiones como si fueran algo que, aislados del contexto social, tuvieran alguna relevancia.
CC #67 y #31
#108 Bueno, puede ser, pero la religiosidad de los seres humanos creo que va más allá de lo sociopolítico o económico, según dicen los expertos. Y, a lo mejor, estudiar la historia del Brahmanismo (es sólo un ejemplo) nos podría ayudar a enfocar mejor qué es la religiosidad y por qué tantos y tantos humanos sienten eso. En filosofía se estudia (o se estudiaba, no sé hoy día) una parte, cierto. Pero -y aunque para muchas personas no tenga ninguna relevancia la religiosidad- creo que para muchas otras personas en el planeta es algo importante.

menéame