EDICIóN GENERAL

Reunión del Ministerio de Educación con la Iglesia católica, para reafirmar que la religión seguirá en la escuela

#26 Groucho Marx, wow, cómo competir con eso, mejor vivir de espaldas al sentido común, como hacéis muchos aquí.
#105 Bromas aparte, ignoro qué pretendes o crees haber demostrado con ese mapa (que por cierto se ve muy mal). pero preferiría tus argumentos verbales, y contrastarlos mediante el diálogo constructivo, antes que copiar y pegar algo que presumes que sea un contraargumento válido. De broma a broma y tiro porque me toca.
De todos modos, no te esmeres demasiado, y (repito: bromas aparte): ni pretendo hacerte cambiar de opinión, ni creo que seas capaz de variar la mía con tus, respetuosamente, pueriles intentos.
#141 Gracias, ya lo había ampliado en toda la resolución posible dada mi gráfica.
Pero vayamos al fondo de la cuestión: ¿crees realmente que las doctrinas religiosas deben impartirse (como tales) en una educación pública? Y lo más importante: ¿cómo se puede compatibilizar tal hecho con la laicidad en un estado de Derecho que marcan las Constituciones de los países occidentales, aka mundo libre?
#149 En Francia no lo sé, en Alemania y otros países sí www.deutschland.de/es/topic/politica/estado-y-religion-en-alemania-los.

La 'libertad religiosa' no es una excusa, es un bien social, en todas las civilizaciones del mundo en cualquier momento de la Historia encuentras una gran religión detrás, es uno de los pilares fundamentales, incluso en países 'ateos' (URSS, China, etc.) les ha sido imposible erradicar la religión aunque sea de forma clandestina, en Rusia hoy día hasta Putin se declara religioso, una vez que tuvieron libertad religiosa, no porque les obligaran a ello (es una libertad), sino de forma natural. Por eso se enseña religión en las escuelas de casi todo el mundo (#142)

El impuesto que indicas es equivalente a la X en la declaración española, no es exclusivo.
#172 Enseñar versus adoctrinar. Pensaba que sabías la diferencia.
#175 Absolutamente, a alguien que ya es cristiano/musulmán/etc. no lo adoctrinas, le enseñas. Adoctrinas a los que no lo son.

menéame