EDICIóN GENERAL

Dos años de cárcel por meter a una niña de cuatro años en una bañera de agua hirviendo

#17 a mi no me parece mal que alguien por robar un bolso no acabe en la carcel. El problema es que meter a una cria en agua hirbiendo a lo mejor deberia ser una condena mucho mayor.
#26 dependerá del valor del bolso y de su contenido, pero en general, si no hay violencia, por eso es difícil terminar en prisión. Y si hay violencia, la prisión parece un lugar muy recomendable para el delincuente.
#26 Que le pongan una navaja a algun familiar o le peguen un tiron a una abuela tuya y caiga al suelo, y tal vez cambies de opinion.
Si me dices un hurto sin violencia puede pasar, pero deberia ser acumulativo, una vez es una falta, reincidencia es delito. Que asi estan los carteristas por la calle y 20 detenciones pero sin carcel.
#35 no se trata igual a carteristas que a los que usan la violencia
#67 #106 Lo se, es lo que pido que debe cambiar. Alguien puede robar una vez y ser una falta unicamente, pues es robo sin violencia, si es un crio a lo mejor que lo detenga la policia le da un susto y se arregla. Pero cuando han sido detenidos 20 veces, deberia ser acumulativo y ser un delito con pena de prisión. Es ridiculo que solo puedan detenerlos y volver a ponerlos en la calle, gente que reincide en numerosas ocasiones.
#120 creo que se ha intentado hacer algo parecido, pero que un juez liberó hace poco a unos que estaban en prisión por asociación ilegal o algo así, pero no he sabido encontrar la noticia
#35 si se lo hacen a mi abuela, lo colgaría de los cojones por un árbol si pudiera, pero creía que habíamos llegado al consenso de que la justicia no debe ser venganza y debe ser administrada por alguien imparcial
#26 A mi sí. Alguien que roba un bolso supone un peligro físico e inminente para mi seguridad cuando voy por la calle, ya que cuando esté lo suficientemente desesperado puede recurrir a la violencia física, por lo que prefiero que esté en la carcel.

La carcel solo es útil en gente que representa un peligro físico para el resto de la sociedad (por eso se les aisla físicamente). Meter a alguien que tiene capital e ingresos y no es peligroso físicamente es una perdida de tiempo y de dinero para el estado. Es mucho más efectivo sangrarles y limitando sus derechos civiles (no poder viajar si no es por negocios, no permitirle acceso a ayudas, etc).

Dicho esto, alguien que mete a una niña de cuatro años en agua hirviendo para castigarla está como una puta regadera y puede fácilmente suponer un peligro para la sociedad, por lo que mejor carcel.

menéame