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Blender 2.8 Beta, primeras impresiones

Llevo probando de vez en cuando Blender como 12-14 años (sí, es de verdad) y siempre me ha parecido una reputísima mierda, trabajo habitualmente con 3dsmax pero tb manejo Modo, C4D, un poquitín de malla, una mierdecita de Houdini, he sido profesor de Sketchup, he usado desaparecidos como Silo o Vue etc, lo dicho siempre me ha parecido que no le daba, ahora por primera vez con la 2.8 creo que es una herramienta para un pipeline profesional.
#15 #14 Aquí uno que lleva en el 3dStudio desde antes que fuera MAX, ni miro los años que hace de eso, pero tranquilamente me puedo ir al 1995 y no miro para no restar más años jeje. Esto del Blender, esta ventana con la que el amigo alucina, es exactamente igual que cuando en el 3dstudio añadieron la vista con F7, el programa te hacía un "render rápido", que era de un segundo o dos, rapídísimo para la época, y encima podías trabajar sobre él.

Obviamente, no habia nieblas volumétricas, ni skins, ni texturas multisample, ni pixel shader, ni mil historias que hay hoy en día... pero los avances, si os fijáis, siguen siendo los mismos...

En aquella época, me arrimaba siempre que podía, y pude sólo una vez, a un Silicon Graphics, porque renderizaban en tiempo real... estas 4 palabras, han sido un mantra para generaciones de artistas 3d que han soñado con ellas, siempre inalcazanbles. Es como ese hermoso cuadro "La creación de Adán" con esos dedos, que parece que nunca se tocaban...

Y Sí, yo también he probado blender en muchas ocasiones, y si empezaste con 3dstudio en esto, tienes un jodido problema. Ninguna interfaz, por buena que sea, te va a convencer nunca. Me ha hecho mucha gracia tu comentario.

pd: Aunque nunca pude vivir de esto, porque los que empezamos tan pronto pagamos el pato de un país tan atrasado en estas cosas (ahora, la TV mete cabeceras en 3d cada dos por tres, por ejemplo), siempre me apasionó este mundillo... de hecho me voy a buscar el Blender, si no recuerdo mal creo que era gratis... A ver que tal va para el modelado orgánico, que era mi especialidad, con splines, con metaballs, con nurbs...
#62 Bueno, no es gratis, es si software libre, pero por lo de más, muy interesante tu comentario.
#14 ¿El SketchUp qué tal se maneja con las unidades? Donde trabajaba hace años alguien hizo un modelo en 3D del edificio, que luego me tocó a mí mover a Blender, y fue el desfase porque salió en pulgadas y pies. No sé si fue culpa del programa o de quien hizo el modelo, pero me estuve cagando en su puta madre lo menos un mes.
#73 culpa del usuario, de hecho tiene cosas muy buenas cómo mezclar unidades, por ejemplo tengo el archivo en metros pero puedo dibujar un plano y decirle que mida 60cm x 7pulgadas y el te pasa todo a esas unidades del archivo (metros)

menéame