EDICIóN GENERAL

Un laboratorio dispara sus ingresos al retirar cinco medicamentos contra el cáncer

#57 Te ha faltado el :troll:
#64 #67 no hablo de riqueza de la población general. Es evidente que tiene enormes desigualdades. Pero como país tiene una economía seria y aseadita. Tienen medios mas que de sobra.

Salvo que tengas 5 años y te lo tomes todo en sentido estrictamente literal creo que se entendía perfectamente lo que dije.
#70 Es esa falta de riqueza en la población la que empuja al gobierno a la producción de genéricos... no la iniciativa privada que se siente generosa.
#73 Si, peor lo que quiere decir es que la India tiene sectores industriales potentes. Tiene enormes carencias en amplias zonas de población, pero si tiene industria famarceutica para hacer medicamentos. Precisamente una obsesión de India desde los años 70 para aca era que el pais tuviera capacidades en todos los sectores. Por ejemplo, la India ha sido capaz de crear satélites con tecnología propia, hacer barcos, coches, aceros, farmas... Venezuela tenía cierto sector industrial (porque desde los 60 intentaron no dependen del petróleo, con exitos enormes en su momento como SIDOR) y ahora no producen nada de nada (petróleo y poco). Una tragedia.
#57 #90 Si, no discuto que la India tiene sectores industriales potentes, lo que digo es que si el gobierno Indio no empujara los genéricos para que su población los pueda obtener no los fabricarían.

Por mucha industria que tengas, la fundamental es el apoyo del gobierno a los genéricos (incluso si se tienen que pasar patentes por el arco del triunfo).
#117 Si, pero pudo producir genéricos porque tenia medios para ellos (además de la necesidad).

Y si, desde luego el aopyo del gobierno Indio fue determinante (no solo hicieron para ellos, también para otros paises que no podían pagar).
#137 Ya te digo si es determinante...

"Suministra el 92% de los que usan los pacientes con VIH o el 60% del tratamiento contra la malaria del mundo en desarrollo."

elpais.com/economia/2013/04/01/agencias/1364795465_511262.html

La cuestión es que su industria farmacéutica se desarrollo gracias a los genéricos, antes de eso no era una industria potente (con vuestros comentarios parece que fue al revés y no es así). c.c. #57
#70 El pais es una potencia nuclear y un mercado lo suficientemente grande y con potencial de crecimiento como para que el estado tenga fuerza para imponer la producción de genéricos a las farmaceuticas y permitir dar un atención sanitaria a su población pobre. Si Dinamarca hiciera lo mismo daría igual que fuera rico, las farmaceuticas estrangularian al estado en los juzgados y en el suministro, es un tema de volumen y mercado.
#70 Una economía que deja a la. mitad de su población en la. miseria ni es seria, ni es aseadita.

menéame