EDICIóN GENERAL

Reunión del Ministerio de Educación con la Iglesia católica, para reafirmar que la religión seguirá en la escuela

Ahora en la escuela se quieren meter ideologías (de diferentes colores). La religión es solo una más de esas ideologías, con la diferencia de que ya lleva años, mientras las otras son mucho más recientes.

Se aprovecha que los niños no pueden defenderse para llenarles la cabeza de basura. Siempre que se quiere meter alguna ideología no se meterá también las ideas contrarias a ella, para al menos equilibrar un poco el asunto.

Prefiero que no se meta ideología en un sistema educativo de niños (no son hechos, son solo ideas), pero en dado caso, que por lo menos también se metan las ideas contrarias y que se les advierta que son solo ideas. Si se mete religión, que se meta también ateísmo. Si se mete ideología de género, que también se metan ideas contrarias a ella. Por ejemplo, si se mete la idea de palabros como "todes", que también estén las ideas que lo rechazan. Si no hay pluralidad de ideas, entonces es manipulación y adoctrinamiento.
#35 Yo recuerdo que en mi instituto, en bachillerato, religión se mantenía en pie sólo y exclusivamente porque hacían excursiones y veían películas, nada de dar clase de religión. Y los que no teníamos la asignatura nos quedabamos durante una hora parados sin poder salir del instituto ni tener otra alternativa que quedarnos en clase con un profe de guardia y adelantar deberes. Ni siquiera adoctrinaban, era solo por mantener la estadística xD claro, así veías a la gente al año siguiente apuntándose como locos porque no querían volver a pasar las horas muertas y querían irse de excursión....Así luego tenemos estadísticas de "alta demanda" y "éxito" en clases de religión
#46 Eso es lo terrible. Que fuercen a los demás a perder el tiempo en lugar de hacer algo útil.
#35 El ateismo no es "una ideología". No existe tampoco la "ideología de género" en el sentido en el que tu empleas la palabra.

Lo del retorcimiento del lenguaje es otro tema. En eso estoy con Reverte.

menéame