EDICIóN GENERAL

Reunión del Ministerio de Educación con la Iglesia católica, para reafirmar que la religión seguirá en la escuela

hasta donde me llega la memoria, la asignatura de religion fue optativa , y lo sigue siendo no?

yo iba a "religion" hasta finalizar el insti y ahora soy agnonistco , y creo siempre lo fui , eso no quita que no respete a los que van a religion y a los que no.
#34 Es que no es una cuestión de respeto. Los vicios que cada uno se los pague y les dedique su tiempo libre, no el tiempo lectivo y menos subvencionado con dinero público. Eso no es faltar al respeto, es de sentido común.
#34 Sí, siguen dando a elegir.
Y, al menos en clase de mi hijo, sigue siendo mayoría los padres que eligen que su hijo curse religión, frente a los que prefieren la asignatura llamada valores (y que, de momento, cualquiera de las dos debería haberse llamado "pinta y colorea la fábula").

No sé muy bien cuál es la queja de la madre de la noticia, si el que se dé a elegir, o que la mayoría de padres elijan religión.
Nosotros elegímos sabiendo que la mayoría de padres elegían esa opción, y sabiendo qué iban a hacer los pocos niños (2) que no la cursaran. Si el problema era la segregación -que es una hora- entonces tendríamos que haber elegido la otra asignatura ¿O pretendemos decirles al resto de padres lo que tiene que elegir? ¿O mejor no dar la opción de elegir, no vaya a ser que elijan mal?
#37 La queja es que le. hagan perder el tiempo a su hijo dos horas a la semana porque los demás quieren recibir adoctrinamiento religioso pagado por el estado.

Que la. alternativa a religión sea libre, no "valores". Matrmáticas, Ajedrez, Biología, Filosofía, Arte, Música, Actividades tecnológicas... será que falta materia para aprovechar el tiempo.

Los "valores" se adquieren en casa, aunque asistas a dos horas semanales "de clases".
#87 Ya, pues mientras sigan siendo mayoría los padres que deciden eso... Cosas de la democracia.
A menos que además de decidir ella, quiera decidir por el resto.

No se puede dar matemáticas, biología, filosofía o música, porque estás asignaturas ya las tienen.
Te dejo a ti solo pensar por qué.

Ajedrez es la alternativa a los que no hacen gimnasia.

Y por cierto, si los valores se adquieren en casa, estás dando razón a los mostrencos que se tiraban de los pelos por educación para la ciudadanía.
#111 No se puede dar matemáticas, biología, filosofía o música, porque estás asignaturas ya las tienen.
Te dejo a ti solo pensar por qué. Ajedrez es la alternativa a los que no hacen gimnasia.


No se de donde sacas que "Ajedrez es la alternativa a los que no hacen gimnasia" y no puede ser la alternativa a religión. Y los campos de las matemáticas, biología, filosofía o música son lo suficientemente amplios para cubrir asignaturas optativas que amplíen conocimientos y abran mentes.
Filosofía está fuera del currículo general.

No, no me dejes pensar por qué. Aclárame por qué no se puede elegir qué cursar como alternativa a una asignatura opcional como religión....
#113 Lo de que hayan dejado fuera a la filosofía y dentro a la religión es lo que me parece gordo.

No pueden ser optativas actividades que ya estén dentro del currículo porque así sí se crea una desigualdad real.
Ahora mismo, lo que hacen unos y otros es contarse fábulas y pintar y colorear.
Están en igualdad.

Nada que objetar si más adelante las clases de "valores" se convierten en múltiples optativas. Me parece lo adecuado.
Un poco utópico, teniendo en cuenta que son 3 niños, pero lo adecuado.
Aunque seguirá siendo minoría, y seguirá teniendo que ser "segregada", que parece ser la queja, más que la actividad que realice.
Lo que hacen ahora es llevarla a un sitio y tenerla pintando y coloreando, que es lo que hacen los niños de 3-4 años, y que es exactamente lo que están haciendo sus compañeros. No sé qué pretendia que hiciera una niña de 3 años, o qué piensa que hace en el resto de clases más que pintar.

Con respecto al ajedrez, así fue en mi colegio, y así es en el de mi hijo. Una alternativa a los que no podían hacer gimnasia.
Claro que en este colegio religión es un día a la semana y no 2. No deben tener los mismos planes de estudio.
#117 No pueden ser optativas actividades que ya estén dentro del currículo porque así sí se crea una desigualdad real.

Falso. Los padres eligen que sus hijos tengan ventaja para llegar al paraiso eterno. Eso no puede tener como consecuencia que el resto pierdan el tiempo. Es eleccion de los padres. Yo quiero que mi hijo se refuerce en lo que creo importante. Si otros padres prefieren religión es su problema.

Una niña de 3 o cuatro años puede aprender a leer, a escribr, música, ciencias naturales básicas... etc. Será por posibilidades... y si, pintar también.. también puede aprender a pintar.
#87 Bueno, yo, por lo menos en el centro de mi hijo, no sé que se esté impartiendo "Valores Sociales y Cívicos" de forma formal y reglada en ningún curso. Cada profesor está haciendo un poco lo que le surge en esas horas. Como dicen este año es Valores, el que viene Ciudadanía, el siguiente papiroflexia y el otro es alternativa otra vez.
#34 Algunos creemos que las creencias particulares deberían financiarse con dinero privado y estudiarse fuera de horario lectivo. Y, sobre todo, que los ritos y creencias particulares ni deberían ser evaluables ni hacer media con el resto de asignaturas. Evidentemente, hoy por hoy no somos mayoría. Su algún día lo somos, religión dejará de ser parte del currículum académico.

menéame