EDICIóN GENERAL

Reunión del Ministerio de Educación con la Iglesia católica, para reafirmar que la religión seguirá en la escuela

Y se definen como socialdemócratas. Es una burla.
#1 desde hace unas cuantas legislaturas.
#7 desde hace 40 años
#14 Desde Suresnes que está todo atado y bien atado...
#1 ¿Por qué? Pasa en toda la Europa civilizada.  media
#19 Falacia ad populum.
Algo no es cierto o falso (correcto o incorrecto) porque sea la opinión o el uso de más o menos gente.
#24 No, qué va, se llama 'Sentido Común'.

El que lo haga casi todo el mundo no lo convierte en falso, es una falacia.
#24 En realidad, puede que estés equivocado en este caso.

Aunque tu argumento sobre la falacia ad populum es correcto, lo que es correcto o incorrecto solo es el resultado de los usos sociales mayoritarios.

Obviamente, la religión no es ni correcta ni incorrecta. De hecho, no lo son ninguna de las asignaturas.

Pero la lógica y la experiencia, nos hacen intuir que determinados conociminentos nos serán más útiles que otros.

Que la religión siga en las aulas, es solo porque una parte mayoritaria de la sociedad lo ha decidido así en sus opciones políticas. O no lo ha considerado prioritario, y ha aceptado que el partido al que vota, no la retire.

Existen opciones políticas en España que la eliminarían en el minuto 1. No obtienen la mayoría para gobernar, porque quizás la gente no quiere eliminar la religión.

O quizás la gente no quiere las otras cosas que prometen, aunque les guste lo de eliminar la religión.
#19 Habría que ver cómo se imparte. Bien podría darse Religiones dentro de la asignatura de Historia. Y con el tiempo que ganamos:  media
#31 Sería muchísimo más útil. Hasta lo del botón.
#31 Y dar filosofía.
#31 Aprender a coser un botón está bien para la gente que carece de dimensión espiritual y no necesita otra cosa.
#69 No. No es necesario. Con las asignaturas de historia, filosofía, historia del arte... Se aprende mucho más de las religiones, sus iconos, sus manejos de poder y su influencia en la vida sociopolítica y económica que con una artificiosidad como "Historia de las religiones".
Tenemos ya las herramientas a nuestra disposición, lo que hay que empezar a hacer es cuidar y valorar las materias "de letras" y no inventar otras nuevas dando relevancia a las religiones como si fueran algo que, aislados del contexto social, tuvieran alguna relevancia.
CC #67 y #31
#19 Da igual que repitas un grave error N veces. Seguirá siendo un grave error.

Es profundamente vergonzoso que en casi toda europa sigan habiendo asignaturas de religión.
#39 A mi parecer el problema no es aprender religión, es aprender solo religión católica.

Nos guste o no las religiones han formado parte de la historia y la cultura mundiales, no conocerlas implica no entender muchas cosas que han ocurrido, ocurren y ocurrían.
#39 Si no se imparte en colegios pagados por todos, y no impidan aprovechar ese tiempo al resto, que hagan lo que quieran.
#39 Lo vergonzoso es que en pleno siglo XXI todavía haya persecución religiosa. No se aprende de los errores aunque se repitan N veces, como bien decías.
#19 Hace no tanto la prohibición del voto femenino, el aborto y el matrimonio homosexual también estaban vigentes en toda Europa. Y no mucho más atrás todos los países eran regímenes no democráticos que no se preocupaban lo más mínimo por el bienestar de su pueblo.

Según tu lógica nadie se debería haber atrevido a cambiar las leyes para mejorar la calidad de vida de la población. ¿No?
#44 Y también la prohibición de ser judío y por suerte también se avanzó en eso, aunque algunos como tú y los que me votan negativo quieran volver a la persecución religiosa casposa del siglo pasado.
#19 en Europa hay países aún más católicos que nosotros, como Irlanda, Italia o Polonia. Pero en los países 'que merecen la pena', como diría José Mari, lo que se enseña es historia de las religiones o religiones comparadas de firma crítica. No se evangeliza en una en concreto.
#51 Eso es una invención tuya. Las clases de religión en un país que ya es mayoritariamente católico no es 'evangelización', se evangeliza al que no es creyente.
#19 La República Francesa no reconoce, no paga salarios ni subvenciona ningún culto. El Estado no tiene ninguna confesión religiosa, las iglesias se administran libremente. Todas las iglesias son iguales en derecho. Las iglesias no deben intervenir en la organización ni en el funcionamiento de las instituciones del país, todos los templos son propiedad del estado que se encarga de su mantenimiento.
#53 Francia es la excepción, sale en el mapa que me votan negativo para que no se vea la realidad, en este antro cuna de la dedocracia y los derechos a no respetar a los demás.
#19 Y luego te llevas las manos a la cabeza porque una mujer quiera usar el velo por la calle. Hipocresía típica de la derecha.
#57 Y luego cuando a una mujer le ponen el burka no te llevas las manos a la cabeza. Hipocresía típica progre.
#19 Eso es trampa: en España, dar religión es dar religión católica. En otros países, dar religión es dar a conocer las religiones, todas, no solo la que elige el gobierno. Eso es razonable, puesto que el conocimiento de las religiones da herramientas para entender las culturas. Aquí se adoctrina, en el sentido más literal del término.
#59 No, qué va, se enseña la religión católica porque es la mayoritaria desde hace siglos, los ceporros meneantes medios se creen que con votar negativo los comentarios ya la realidad es otra, como cuando iban sus papis al colegio a reñir a los maestros por ponerles malas notas al niño. Así han crecido.
#19 ¿No hay templos religiosos? ¿No están infrautilizados? Pues que adoctrinen allí. Es que no entiendo por qué se ha de ceder espacios públicos para la actividad religiosa cuando no hay aldea ni barrio sin su parroquia.
#64 Hay templos religiosos, no están infrautilizados, robar a la Iglesia es tan deleznable como robar a cualquier otro.
#19 Te daria karma, ya que tu comentario refleja la realidad, si no fuera porque me han quitado todo cuando dije que vote a VOX por huir de las feministas radicales :-(
#19 No!! No ocurre en Francia!! tampoco ocurre en Alemania!!

Los conciertos que el Estado Español (que la CE define como "aconfesional") mantiene (y paga) con la Iglesia Católica Apostólica Romana, no se dan ni en Polonia.

Pagamos sacerdotes infiltrados en el ejército, en hospitales, en escuelas y colegios (más de 11.000 millones de euros al año)!! y con la excusa de la libertad religiosa de los padres para educar a sus hijos en la religión que prefieran; acabamos pagando formación religiosa (en centros escolares y en prisiones) a católicos, cristianos no católicos y ahora también musulmanes.

Eso no se da en Francia... y en Alemania quienes se declaran católicos o cristianos evangélicos, han de pagar un impuesto obligatorio para el mantenimiento de la iglesia que prefieran!! los que se declaran no creyentes o ateos no han de pagar ese impuesto ni mantener unos cultos en los que no creen ni participan.
#149 En Francia no lo sé, en Alemania y otros países sí www.deutschland.de/es/topic/politica/estado-y-religion-en-alemania-los.

La 'libertad religiosa' no es una excusa, es un bien social, en todas las civilizaciones del mundo en cualquier momento de la Historia encuentras una gran religión detrás, es uno de los pilares fundamentales, incluso en países 'ateos' (URSS, China, etc.) les ha sido imposible erradicar la religión aunque sea de forma clandestina, en Rusia hoy día hasta Putin se declara religioso, una vez que tuvieron libertad religiosa, no porque les obligaran a ello (es una libertad), sino de forma natural. Por eso se enseña religión en las escuelas de casi todo el mundo (#142)

El impuesto que indicas es equivalente a la X en la declaración española, no es exclusivo.
#1 Bueno ya ves tú, y también como republicanos monárquicos :roll:

"Sánchez: «Los republicanos nos sentimos muy bien representados en esta Monarquía parlamentaria»"

www.abc.es/espana/abci-sanchez-republicanos-sentimos-bien-representado
#1 Ganando Votos.
#1 me encanta ver como un partido que dice ser "Socialista" y "obrero" se folla a la Constitución por el culo día sí y día también, mientras se les llena la boca diciendo "que malos y que corruptos son los del PP"
#1 Y claro, con esta izquierda y una derecha solo preocupada en robar no te imaginarás lo que ocurrió a continuación
#27 Díselo a #1 que piensa que los socialdemócratas deben hacer algo per sé, cuando le he demostrado que no es así.
#104 No mientas. Tu no has demostrado nada en tu vida xD xD xD xD
#123 insulto cuando no queda argumento.
#132 No la mía no, #1 disasociaba la socialdemocracia con las clases de religión, y yo le demostré en un mapa que no tiene relación. De ahí, para variar, la única respuesta a una verdad contundente molesta es desvariar y salirse por la tangente.
#135 Lo que tu digas reina/o. :tinfoil:
#1 Y republicanos, pero que están muy a gusto con esta monarquia..............

menéame