EDICIóN GENERAL

Un laboratorio dispara sus ingresos al retirar cinco medicamentos contra el cáncer

#31 Es facilísimo, la patente expiró hace casi 50 años.

Son compuestos muy simples, la mayoría análogos de bases. Chupado para cualquier químico que se dedique al tema.
#35 Peor me lo pones... patente caducada, compuesto simple y que forma parte de la lista de medicamentos esenciales de la OMS.

La pregunta es... ¿por qué narices no hay genéricos de toda esa lista?
#38 A ver ... es simple, te vas a gastar más pasta produciendolo tu mismo que dejándote robar por los de la empresa sudafricana. Si se usan poco no merece la pena producirlos.
#40 No todo es cuestión de beneficios (y menos en salud), es cuestión de independencia, de evitar el desabastecimiento y si de paso no te roban unos desaprensivos mejor.

Lo de no merece la pena producirlos díselo a la cara de los pacientes que no tienen su tratamiento. (Si todo fuera así la gente con enfermedades poco comunes nunca tendrían tratamientos)
#124 La patente siempre sera más barata que todos los beneficios por los siglos de los siglos.

Ademas en este caso tal y como indicó #35 (cosa que no sabia cuando escribí #1) la patente está caducada, el problema es que son el único laboratorio que lo fabrica y abusa de ello.

Exactamente igual que el escándalo de Turing Pharmaceutical, compran laboratorios que hacen medicamentos poco comunes (que no tienen genérico disponible en el país) y que nadie más fabrica para acto seguido subir los precios, como dije en #16

menéame