EDICIóN GENERAL

Carta abierta a Santiago Abascal

#1 esta claro que VOX no esta siendo perseguido por los medios. Estos son fachas y los otros no eran chavistas.

Que nivel... Y así nos va. Viva pacma!
#20 me encanta lo de la persecución mediática... a un partido que fundó la sexta noche
#114 Y ha sido perseguido por casi todos los demás medios.
#114 Aquí comparto un artículo sobre Vox, la Navidad y el River-Boca y que tienen en común www.meneame.net/m/Artículos/boca-river-navidad-vox-2
#1 ¿Alguien aún hoy manda cartas, salvo los cuatro hijoputas que mandan cartas certificadas?

Que alguien explique al op, la existencia del correo electrónico.
#117 Claro, igualitos los nazis que la resistencia francesa o italiana, lo que hay que leer :wall:
#117 igual que el veneno y el antídoto
#1 El 'y tú más' que llevo escuchando 40 años, la gente no aprende.

Ni las cosas que lista en la carta tiene que ver con el fascismo, pero la gente no aprende.
#159 bravo por la carta.
El fascismo es popular (pputero y demás familia.
Torrente Abascal se pone triste.  media
#1 Bueno, así así. En primer lugar este recurso anafórico de la repetición lo veo burdo y manido. Es muy habitual oirlo en el parlamento.

Dicho esto, que es sólo un apunte más o menos tonto, también diré que esta desgracia de la que hasta ahora parecia que nos estábamos librando, la de la ultraderecha de verdad, requiere de un análisis no tan simplista. Y yo creo, que una de las cosas en las que falla el articulista es en obviar toda autocrítica. Repite sin cesar mediante una burda anáfora que "asi nace un antifascista". Mi pregunta es, ¿y como nace un fascista?

Por supuesto este es un tema complejo en el que influyen factores de todo tipo: sociológicos, generacionales, de manipulacón, incluso elementos antropológicos si me apuráis, y un largo etcétera. Mi esperanza con lo que ha pasado con Vox, es que tal vez (ojalá) la izquierda española se ponga las pilas de una maldita vez, porque hoy en día ni es izquierda ni es confiable. Y cuando un votante histórico como yo de izquierdas que no cree en la abstención se siente huérfano y acaba votando a otros por sucio descarte tapándose la nariz, es que algo falla en la izquierda. Así que, en mi opinión, el triunfo de opciones extremas como Vox, es en parte (en parte, repito, que os conozco) muestra de la inoperancia y la absurdez en la que ha caido la que se considera izquierda española. Asi que en este sentido, me gustaría ver algo más de autocrítica.

Así que, insisto, a mi me gustaría que este desgraciado hecho hiciera reaccionar a la izquierda, de manera que empezaran a ser izquierda de verdad, sin estas mierdas que apartan a la gente de ellos y dejan huérfano a gran parte del electorado (os recuerdo que en el triunfo de Vox la baja participación ha tenido un papel crucial). Así que menos Podemos, Pablos Iglesias y historias, y más algún partido, llámese como se llame, que sea digno de ser llamado de izquierdas.
#187 Toda la razón del mundo.
El problema que le veo a la izquierda es que ha pasado de estar formada por la clase media y trabajadores para luchar por sus derechos, a estarlo por intelectuales y gente con estudios.

La cosa es que a nivel cultural la izquierda ganó hace tiempo, dando lugar a que esta nueva izquierda de intelectuales se vuelva paternalista, en muchos caso se creen superiores moralmente y que sus ideas son las únicas válidas.

Y lo que está ocurriendo ahora, no solo aquí sino que en todo occidente (principalmente Europa) es un aumento, ya no del conservadurismo, sino más bien de la ultraderecha. Mi opinión es que en muchos casos hay que culpar a las políticas de izquierdas, y sintiendolo mucho, especialmente a las políticas sobre inmigrantes.

Ahora, los políticos de izquierdas se centran, en mi opinión en tonterías, tal es el caso, por ejemplo de si la Constitución tiene lenguaje inclusivo. O se centrán en un parte de la sociedad, y no solo se olvidan de la otra si no que encima la joden. (Me parece bien que se luche por la igualdad de la mujer, y evitar el acoso y todo eso, pero no lo puedes hacer a costa de los derechos de otros). Y todo esto en vez de lo realmente importante, la protección de los trabajadores y la clase media. Y los partidos de derechas se están adaptando a esto y están "ofreciendo" soluciones a los problemas de estos.

P.D Que conste que soy de izquierdas
#272 Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices en tu tercer y cuarto párrafo, y me creo que seas de izquierdas, pero eres muy crítico, igual que yo.

Pero en tu primer párrafo hay algo que no entiendo, o en lo que no estoy de acuerdo: cuando dices que un problema de la izquierda es que ha pasado a manos de intelectuales y gente con estudios. En mi opinión, nada impide que una persona honesta e idealista sea ilustrada, intelectual y tenga estudios, y por convencimiento ideológico luche por la izquierda. Eso sería un ideal, imagínate: personas cultivadas a la vez que honestas y de altura moral, luchando por los ideales de izquierdas en los que creen. Eso sería perfecto. Yo creo, que más allá de los esudios o capacidad que tengan los líderes de izquierdas, lo que falla es que son deshonestos, son manipuladores, no tienen una verdadera ideología moral. Yo en Pablo Iglesias esto lo veo claro. Un tipo listo, con amplios conocimietos tanto de política como de sociología, y de historia. Su problema es que no es honesto y ha demostrado ser capaz de prostitur la izquierda de la que él, se supone, es adalid, si sirve a sus intereses.

Y en cuanto a tu segundo párrafo. Yo no creo que el paternalismo de la izquierda se deba a que sus líderes sean intelectuales, creo que se debe a que sus líderes son deshonestos, y como he dicho, prostituirán a la izquierda sin pensárselo para ganar votos o en pos del electoralismo más ruin. Su paternalismo va a rebufo de los intereses casi debidos al nuevo paradigma social basado en redes sociales. Iglesias no es tonto, ni muchísimo menos. Lo que es, es un Judas indigno de estar al frente de la que fué, no hace tanto, la mayor esperanza de la gente de izquiredas española.

No comento tus otros párrafos ya que estoy de acuerdo con ellos.
#303 Quizás me expresé mal. Lo que tu dices es cierto de que ahora la izquierda está liderada por personas deshonestas, como quería yo decir es que antes los lideres de la izquierda se centraban más en escuchar a la gente e intentar defenderla. Estoy de acuerdo que una persona ilustrada como la pintas no estaría mal. Pero el problema es que los que hay no lo son.

Con respecto a mi segundo párrafo, quizás en España no sea tan evidente pero fuera sí. Si te fijas la guerra cultural fue ganada por la izquierda, cuando hablo de este paternalismo, ya no solo lideres políticos pero también los medios y universidades, los que dirijen todo esto se creen que están en posesión de la única verdad y que solo ellos saben lo que hay que hacer.

Mi opinión es que la gente se está concentrado demasiado en esa lucha entre izquierda y derecha, cuando lo que realmente tendríamos que hacer frente es a aquellos que están escondidos detrás de las banbalinas manejando a los políticos.
#306 Totalmente de acuerdo, pero yo añadiré más, a tenor de lo que dices de que "se creen en posesión de la única verdad y que sólo ellos saben lo que hay que hacer". Esa frase la habría firmado yo mismo, pero no sólo por el paternalismo, sino tambien por su ortodoxia, su dogmatismo moral, su señalamiento personal y su histerismo acrítico. Parece ser que a la "izquierda" le ha dado por presentarse como el adalid de la moralidad, de lo correcto, de lo indiscutible, y no admite crítica al respecto. Y eso, no es así, almenos cuando lo piensas un poco en alguno de los muchos ejemplos que nos han dado durante estos años. En pocas palabras y poniendo un ejemplo paradigmático: no se puede luchar por la libertad fiscalizándola en base a dogmatismos.

Yo quiero una izquierda que sea de izquierdas, y valga la redundancia, tal y como yo entiendo el concepto por lo menos. No quiero una izquierda que me señale si no me pliego a su ortodoxia, ni una izquierda que se pliegue a los ires y venires de las redes sociales y opinión de importación. De hecho, creo que más allá de lo bien que envuelven propagandísticamente muchas de las cosas que proponen o hacen (eso se lo reconozco) creo que sólo hace falta rascar un poquito con la cabeza fría para darse cuenta de que esas cosas, de izquierdas tienen lo mismo que yo de chino mandarín.

Así que, mi opinión, es que más allá de que la gente se centre demasiado en derechas/izquierdas, algo que por otra parte comparto contigo, un problema que tenemos es que la supuesta izquierda no es tal cosa, no actúa como tal ni siquiera en los que se supone que son los estándares modernos. Sólo de boca, de propaganda, y a veces ni eso. En cierto sentido, podría decirse que los partidos de izquierdas de nuestro país son más "tuiteros que parlamentarios".

Y claro que no son honestos, amén a eso. Siempre he creído que la izquierda es precisamente la que debe ser más honesta, pues por algo ha luchado históricamente por lo que ha luchado, y contra corriente, incluso hoy. Casi se diría que la honestidad debería estar en su misma naturaleza. Y voy a lavarme la boca después de decir esto, pero incluso teniendo en cuenta los bajísimos e indignos estándares de la política española, para mi disgusto veo a algún que otro político de derechas que me parece hasta más honesto que Iglesias y compañía. Y el listón no está precisamente alto.

Y así no se puede, simplemente, yo como votante histórico de izquierdas me siento huérfano, cabreado. Pero como no creo en la abstención tuve que votar al que me pareció menos desastroso de todos entre un montón de desastres. Y para que lo entiendas, simplificándolo mucho, podría decir que prefiero la caradura a la hipocresía.
#187 Ni es burdo ni es manido.
#1 Penosa la verdad...
#1 De primero Podemos viene del chavismo y son comunistas no lo niegan, tienen como amigos a etarras apoyando a lo que ellos llaman presos políticos que han matado a 850 personas incluidos 25 niños. a las cosas se las llama por su nombre y Podemos dice que no le representa la Bandera ni el Rey y que no puede sentirse español, la realidad se impone. Después dices su partido no sufrirá una igual puede estar seguro ¡¡ Hipócrita !! El Pablo Iglesias ya esta mandando a las calles a grupos que queman contenedores rompen escaparates coches etc etc es a un peor. Abascal a denunciado la corrupción general del país y a Podemos no le culpa de todos los males le culpa de lo que es culpable como llevar la violencia y el guerracivilismo a las calles, la realidad se impone no hay mas que ver la tele. A Franco no se le desentierra que me da igual lo que hagan con el, pero si se profana una tumba da igual quien sea, porque la constitución dice que eso es profanación y el PSOE a creado una ley para poder profanar y Abascal no le he visto burlarse de los españoles enterrados en las cunetas, lo que dice es que la ley de memoria histórica sea para todos los españoles no solo para una mitad, la realidad se impone. El todavía no ha entrado en las amnistías fiscales todavía ni de los socialistas ni de los del partido popular ya que los dos han hecho amnistías, ¿ y nace un antifascista sin saber que piensa Abascal de las amnistías? que cosa mas rara. Propone eliminar las autonomías desde la constitución y por la vía democrática, Podemos quiere cambiar las cosas con movilizaciones y violencia que es en realidad donde nacen los violentos fascistas. El denuncia al PP también y esta en contra de los regalos a la banca, y nunca he visto que criminalize a los inmigrantes solo dice que se controle la inmigración, se protejan las fronteras y que sea una inmigración legal y controlada y me parece bien, la realidad se impone ante la mentira. Todos los políticos viven de lo publico preguntaselo a Pablo Iglesias el pedazo casoplon que se a comprado, Abascal lo que dice es reducir las inmensas cantidades de dinero que se gastan los políticos mientras los españoles no llegamos a fin de mes y te parece eso mal? madre mía. Que viene de Esperanza Aguirre dices bueno Pablo viene del chavismo y de Iran todos vienen de algún lado y lo del cambio de España eso es lo que queremos quien lo vamos a votar, no queremos que los gobiernos se mantengan a base de terroristas, independentistas y comunistas que odian la bandera y promocionan el guerracivilismo, No le molestan los chales otra vez con las mentiras, lo que Abascal dice es que Pablo Iglesias que criticaba que los ricos tenían grandes chales va y se compra uno mas grande y no da ejemplo, eso es lo que critica Abascal. Esta todo el día con la palabra España y sus banderas porque ama a su País y porque los comunistas y socialistas no hacen mas que ofender y ultrajar el sentimiento de los españoles que para ellos a parte de comer también hay sentimientos hacia nuestros símbolos como nuestra bandera, como hacen los americanos, los japoneses y todos los países y donde no hay nadie que se limpie los mocos porque automáticamente va a la cárcel. Otra mentira mas, ¿que Abascal no quiere que los españoles decidamos nuestro modelo de estado? ¿donde has visto o escuchado tal mentira? los españoles decidimos nuestro modelo de Estado votando, nosotros decidimos es que dices unas tonterias que no entran en la gente coherente. Ha mi particularmente la copia esta barata mal hecha de la carta a Pablo si me ha cansado porque es una jarta de mentiras, no tengo una fe ciega en mi bandera solo que es la bandera que me representa y lo verdaderamente peligroso es ultrajarla, humillarla y estar continuamente ofendiendo con ella. Es bueno de vez en cuando levantar tu bandera y defenderla por que a menudo las muchas ratas y cucarachas que odian a España que si la carcomen e incluso se suenan los mocos con ella y es ay donde en realidad sale los españoles de bien a defender lo que nos une. El comunismo no tiene nacionalidad y cuando llega al poder da igual el pais que sea que lo destrozan lo arruinan y lo asesinan, miren lo que pasa en Venezuela la realidad se impone. Abascal no tiene miedo a Podemos pero Podemos si tiene miedo a VOX no hay mas que ver que ya están con la violencia y los ataques típico de los verdaderos fascistas comunistas., se te olvida decir quien trajo la dictadura en España quien la provocó? fueron los socialista con los comunistas que empezaron a asesinar a diestro y siniestro aquellos que no pensaban como ellos por si no te has enterado, Cuando los socialistas y comunista mataron a Jose Calvo Sotelo fue cuando se levantaron los militares ante tanto asesinato simplemente la realidad se impone y me parece muy mal el Régimen Franquista y la dictadura de Franco, pero es que alguien provoco esa dictadura por si no lo sabias la realidad se impone, En fin valla carta de chorradas algunas sin sentido donde si se ve la verdadera mascara de la falsedad.

menéame