EDICIóN GENERAL

El abandono de Fukushima tras el desastre nuclear

#3 pues nada, un chupito del agua radiactiva que están lanzando al mar que es sanisima.
#22 y aun así 0 muertos
#28 Si te molestas en leer tus propios links... por radiación 0 muertos.
Si apuntas en la cuenta de la radioactividad los muertos por las explosiones que causó el tsunami... claro, la radioactividad es la hostia de mala.
#30 por exposición directa, no por otros factores como el incremento de cáncer debido a la radiación.
www.abc.es/sociedad/20140825/abci-cancer-tiroides-fukushima-2014082505
#32 ¿El ABC, en serio?
Se detectó más cáncer (no mucho más) porque se incrementaron los controles. Claro, aumentaron los casos detectados, nos ha jodido mayo con las flores.
#32 mira que no soy de defender la energía nuclear pero es que los enlaces que envías ...
"El panel de expertos considera sin embargo que por el momento es "difícil" determinar si existe un vínculo causal directo entre los casos de cáncer de los menores y las radiaciones emanadas de la planta tras la triple fusión nuclear."

si cojemos una mas reciente www.libremercado.com/2017-03-15/fukushima-seis-anos-despues-menos-radi hablan que los casos de cáncer de tiroides no están relacionados con la exposición a la radiación. Se han detectado indicios simplemente porque se han analizado a esos niños con lupa pero no se ha hecho lo mismo con niños del resto del país.

Pero si quieres ver muertes hace dos meses se reconoció que una persona si murió por causa de la radiación actualidad.rt.com/actualidad/287621-japon-primero-muerte-cancer-mitiga
#41 Precisamente me estaba leyendo este informe: www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5770131/ y me estaba pareciendo un pelo sesgado por el tema de la muestra.
#30 Del artículo de la wikipedia: A varios operarios que estuvieron en contacto con agua contaminada, les fueron detectados hasta 10.000 veces el nivel de radiación permitido en humanos, unos setenta murieron en alguna de las numerosas explosiones que acaecieron en la central y otros debieron ser hospitalizados con náuseas y síntomas de fatiga extrema, además más de una decena de trabajadores presentaban alteraciones genéticas debido a la exposición a la radiactividad aumentando así entre un 1 y un 5 % la probabilidad de contraer cáncer a largo plazo.

De los vertidos de material radioactivo al mar no se conocen los efectos.

menéame