EDICIóN GENERAL

El abandono de Fukushima tras el desastre nuclear

#3 Datos patrocinados por la universidad de tus cojones.
#9 #10 Pues curiosamente en Fukushima no murió nadie por la radiación. Hubo media docena de muertos por la explosión inicial, y bastantes muertos por las consecuencias del tsunami. Pero por la radiación no ha muerto nadie, ni en el momento ni después. Ni siquiera se ha observado mayor incidencia de cáncer de nada en la zona. Hubo un aumento en el número de casos, pero por las mejoras en el diagnóstico precoz a raíz del accidente.

Pero pese a ellos, se sigue hablando de Fukushima y Chernobyl como si fueran iguales. Cuando en este último hubieron decenas de miles de muertos, y consecuencias terribles.
#23 Todavía...
#29 Pues hace casi 9 años ya de Fukushima. Es como para que ya se hubiera notado algo, ¿no?

A estas alturas, en Chernobyl se contaban los muertos por miles o decenas de miles (según a quién le preguntes).
#23 Solo están bombeando toneladas de agua contaminada al océano. Como es muy grande no puede pasar nada malo.
#46 Es una mierda, no te digo que no. Como cualquier accidente en una refinería, un petrolero o un oleoducto.

Pero, dentro de que medioambientalmente no está bien, el hecho es que nadie ha muerto por ello, y afortunadamente las tasas de cáncer siguen iguales que antes del accidente, hace casi 9 años. Pero se sigue asociando erre que erre Fukushima con Chernobyl como si fueran iguales, cuando se diferencian como un accidente de tráfico del hundimiento del Titanic.
#10 Los datos los tienes al alcance de un clic, pero ya te los doy yo, no se te vayan a romper los cojonazos:
es.wikipedia.org/wiki/Brote_del_síndrome_urémico_hemolítico_de_2011
es.wikipedia.org/wiki/Accidente_nuclear_de_Fukushima_I
#26 En los enlaces que has puesto se describe una muerte este año por la radiación a la que se están exponiendo los trabajadores que trabajan en la limpieza.

Aparte de eso, mucha gente murió como consecuencia de la necesidad de evacuación muy precaria. Tú podrás decir que no es por radiación directa, pero sin esa radiación, no tendrían que haber sido evacuados de esa manera.

Y si crees que la energía nuclear es limpia, manda tu currículum que seguro que te aceptan en las labores de limpieza. Gente que está aceptando que en 20 años es muy probable que palmen (o antes, si ya ha palmado uno) para intentar paliar el desastre ocasionado por Fukushima.

Eso sin hablar de los enfermos que ya haya y los que habrá, porque es algo que aparece sobre todo con el tiempo. Y tú haces un comentario diciendo que la energía nuclear es limpia. Es tremendo.

menéame