EDICIóN GENERAL

Una mujer de 99 años será desahuciada y se queda en la calle por la estafa de su nieto

#89 A mí me parece que en el momento en el que el nieto la deja en una situación de absoluta indigencia, no es demasiado suponer deducir que el nieto engañó a su abuela. En otras palabras, no se ha producido una desgracia achacable a la mala suerte o a la torpeza del nieto, sino solo a la mala fe y esto sí es decisivo.

Por eso entiendo yo que la firma de ese documento se hizo necesariamente con muy mala intención. Creo que los hechos posteriores a la firma, sí que corroboran eso. Decir que "Tampoco consta que en la administración de la sociedad el acusado realizara operaciones a espaldas de la querellante o se sirviera de engaños para conseguir quedarse con su patrimonio." me parece totalmente falto de rigor.

Esto no ha hecho más que empezar y dudo mucho que esto quede tal cual.
#95 Está ya juzgado, llegado hasta el supremo, la sentencia es firme. Lo que ha hecho el nieto es una cerdada, sin duda, pero legalmente no fue estafa. El juicio ya se celebró y la sentencia fue dictada. La mujer tiene algo de dinero en sus cuentas y 3 pensiones por lo que en la calle no se va a quedar.

La mujer confió en su nieto, le dio todo su dinero y a cambio el nieto le ha dado una puñalada por la espalda... pero todo fue legal y tal como quería la anciana, hasta que el nieto le traicionó claro.

Probablemente la mujer demandó por estar dolida debido a que su nieto vendió las posesiones cuando ella estaba viva, pero la realidad es que ella misma se las dió, y se las dió en vida para pagar menos impuestos.

La realidad es que desde el momento en el que ella le dió sus propiedades estas ya son del nieto y puede hacer con ellas lo que quiera.

Se puede hablar de falta total de empatía por parte del nieto. Pero nada de lo ocurrido fue ilegal, nada de lo ocurrido fue una estafa. ¿El nieto es un hijo de puta? Si, pero un hijo de puta con la ley de su parte.
#100 Pues eso, no lo sabía y sinceramente me parece muy fuerte. Comprendo que la justicia no siempre coincida con lo que todos esperamos, pero creo que todos tenemos claros la traición del nieto. Si fue una forma de escamotear una donación en vida para evadir impuestos y solo hubo unas condiciones pactadas de palabra, la justicia puede verse en problemas para decidir lo más justo. Creo que el recurso a los abogados hay que hacerlo antes de firmar ese tipo de cosas. Los jueces han podido ver a una anciana que se pasó de lista en lugar de una anciana demente. La historia no la conozco bien pero al final puede a ser cierto que los periodistas han encontrado una historia para vender periódicos.
#102 Le dio el dinero en vida para que EL pagase menos impuestos (no pagar el impuesto de sucesiones)... eso debería quedar claro. La realidad es que la mujer se va a la calle, no por haber sido estafada por su nieto sino por haber confiado en un cabrón y haberle dado sus posesiones antes de tiempo... pero todo fue dentro de la legalidad, todo fue con ella sabiendo lo que hacía, lo que no se esperaba es que su nieto le diese la puñalada por la espalda a la primera de cambio.
#100 la gracia de todo es que el ahorro de impuestos de la operacion no era para la señora.
#100 ya ves
Pero los subnormales y los medios haciendo que la gente tenga pena.

menéame