EDICIóN GENERAL

Una mujer de 99 años será desahuciada y se queda en la calle por la estafa de su nieto

#8 ¿Cómo que no?
#38 #66 #69 Mi comentario era en plan humorístico, pero estoy abierto a debates del papel de los padres en los actos de los hijos. ¿Creéis que la educación de los padres determina el 100% de los actos futuros de los hijos o puede haber mil factores externos que alteren el resultado?
#74 Nadie está eximiendo de culpa a esa bella persona, ni haciendo único responsable a sus padres. Pero algo de parte les toca, desde luego, algo no han sabido hacer bien si es capaz de algo así. Tanto ellos como la sociedad han fallado.
#82 ¿La sociedad?, si el respeto a tus propios mayores no te lo inculcan ya en casa mal vamos.
#74
A veces la educación que se recibe y otras precisamente la que NO se recibe...Ahora bien, no siempre se está en disposición de proveer de esa educación, los factores externos cuentan.
Mucha gente tiene a la reproducción como un derecho sin mas obligaciones que la de mantener con vida a su descendencia, que desde el punto de vista biológico quizás sea acertado, pero ¿en eso consiste la vida? Nacer, crecer, reproducirse de cualquier manera y sin ninguna condición y esperar a que tus hijos/nietos desviados te apuñalen por la espalda.
Tampoco las circunstancias actuales lo ponen fácil, la prueba está en que los que esperan a ese momento adecuado, que a menudo nunca llega, acaban sin descendencia (y pagando su parte para criar hijos ajenos en esta sociedad que no favorece tener hijos con conciencia de lo que se hace)
Y aclaro que no digo que todo aquél que tenga hijos lo haga sin ton ni son, pero los que estáis criando con conciencia no me negaréis que los hacéis más a pesar de esas circunstancias que gracias a ellas.
#74 los padres no tienen ni un 10%, solo hay que ver a dos hermanos que se lleven poco tiempo
#111 Mi hermana y yo nos llevamos poco más de un año, y en forma de ser y carácter nos parecemos como un huevo a una castaña, pero valores tenemos los mismos, los que nos han inculcado a ambos.
#117 casualmente son los valores judeocristianos y democráticos del siglo xx en España, en el siglo xxi seguramente muy parecidos a la imnensa mayoría de vuestras generacion, es más, apostaría a qué sí hubierais nacido en la Dinamarca del siglo xii tendríais los valores vikingos
#111 que dices? como si todos los hijos recibieran el mismo trato
#74 segun lo dices parece que los padres fueran el factor 1001... los padres son la principal influencia y el exito o fracaso de sus hijos es suyo
#121 No lo digo de ninguna forma. Yo también pienso que tienen una gran parte de la responsabilidad, pero hay mil factores externos, por lo que no se darle un peso.

menéame