EDICIóN GENERAL

Una mujer de 99 años será desahuciada y se queda en la calle por la estafa de su nieto

Aquí tiene que haber algo más, viendo el vídeo (no entero, es muy largo ) veo que la mujer no esta al 100% está extremadamente confusa... pero sin más datos es dificil entender que es lo que ocurre.

Entiendo que según su versión la mujer debió firmar poderes al nieto para vender sus propiedades y gestionar sus finanzas y este se aprovechó de ella... pero ha habido un juicio donde el nieto ha ganado, por lo que hay mucho más de lo que parece. La mujer habla de que la casa está en usufructo, eso quiere decir que las casa NO es suya... Mi sospecha aquí es que cuando murió el marido las posesiones pasaron a los hijos y en usufructo de la vivienda a ella. Sobre sus acciones, sin saber de que empresas son es díficil saber lo que hay pero es muy factible que esas acciones a día de hoy no valgan nada, estén diluidas en otras o sean de empresas quebradas. Lo que parece por lo que dice es que firmó poderes para vender sus posesiones (o parte de ellas).

Me pregunto si no será que ella se quedó sin gran parte de su dinero y posesiones al enviudar pasando a sus hijos y que luego ha sido necesario vender el resto para pagar deudas(propias o de hijos/nietos)... sobre la casa en usufructo, el nieto probablemente vendió la casa (si la mujer tiene el usufructo eso quiere decir que la casa no es suya, es del hijo o del nieto), la ha vendido y los psicólogos han determinado que la mujer no está en condiciones de estar sola en la casa y necesita un cuidado especial (residencia). Es muy factible que el dinero que la mujer dice que le han robado haya desaparecido por depreciación de las acciones y lo que queda se esté usando para pagar la residencia a la que tiene que ir.
#55 En el caso mas "usual" en españa, regimen de gananciales, ella poseera la propiedad de la mitad de la casa, el resto de herederos la otra parte de la posesion "normalmente" como nuda propiedad y la pareja(Ella) suele disponer de el usufructo precisamente para que el resto de propietarios no puedan hacer esto. Y tenga donde residir hasta que ella decida.

Y vamos ningun notario normalmente iria contra eso. A menos que ella acepte vender, etc.

La verdad da muy pocos detalles y es bastante raro lo que indican. Pero conociendo el percal esto es el pan de cada dia.
#64 Si, es muy posible, la nuda propiedad pasaría al hijo/hijos y de ahí al nieto/nietos. Así pensando lo que se me ocurre es que la mujer vendiese el usufructo de sus propiedades, probablemente por necesidades económicas o puede que el nieto con poderes firmase a la abuela (o ella misma lo hizo años atrás) como avalista de algún préstamo hipotecario que acabase en impago por lo que se vió obligado a vender propiedades para pagar la hipoteca.

Al haber habido un juicio (entiendo que con denuncia previa a la policía y todo eso) y que se le dió razon al nieto, la operación fue legal y probablemente legítima... otra cosa es que fuese justa o que la mujer entienda que ha ocurrido... que también puede ser que no entienda lo que ocurre y que demandase por algo que es legal.

menéame