EDICIóN GENERAL

Periodismo clientelar

#14 Menéame es un agregador de noticias que le dan sobres por fomentar la ideología del régimen.
Pero no tan asquerosa como los medios de la banca tradicionales.
#16 Pero esos otros medios no tienen las poderosas tecnicas sectarias (burbuja de medios dopado con tecnicas de conformidad de Asch) de clones montando un experimento de Asch para fabricar un falso consenso con clones.
www.meneame.net/c/25738355
www.meneame.net/c/25779297
#17 por supuesto.
Pero son las que llegan al 80% de la población.
#18 No te creas.
Las cifras de Internet: En España el 85% de la población está conectada (2018)
www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2018/02/01/5a72e73a22601
España, el país con más «smartphones» por habitante del mundo
www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-espana-pais-mas-smartphon

De los moviles algo les/nos estará llegando.¿no?
#19 si por supuesto.
Pero el bacalao lo corta TV y periódicos en papel o similar.
Lo demás está todavía naciendo o similar.
#20 No, lo demas está igual de invadido o en proceso.

Esto es como con el auge de la prensa libre se empezó a crear prensa proletaria que iba dirigida a los proletarios, a los trabajadores, y entonces en esta se les empezó a hablar de que tenian unas condiciones pesimas de trabajo, de que se los explotaba vilmente, de como vivian los dueños de capital, los oligarcas, monarcas, burgeses, los caciques. Se empezó a hablar de la educación, se empezó a hablar de una nueva religión que habian creado unos tal Marx y Lenin que habia llevado a una autentica revolución. Esa prensa libre para trabajadores, acabó comprada por los millonarios, acabo siendo sustituida por otros medios con mucho mas dinero y mas capacidad para distribuirla y "subvencionarla" sus dueños burgueses y millonarios con mucho dinero. Acabó siendo sustituida por prensa que potenciaba las distraciónes, el espectaculo, los bajos instintos (atraer audiencia y potenciar el cerebro reptiliano).

Las redes "sociales" directamente ya nacieron con el objetivo de que eran completamente vulnerables a ese mismo "ataque" de cuando la burguesia y la oligarquia sustituyó aquellos periodicos proletarios por los suyos (comprandolos o creando nuevos). Pero incluso gracias a la mecanica del big data y el "si es gratis el producto eres tu" ya nacia en manos del capital y la burguesia que te estudiaria y analizaria hasta el paroxismo para venderte cualquier cosa explotando tus mas minimos puntos debiles, sesgos, instintos primarios de cerebro reptiliano, y potenciando que saltaras a ese modo 1 del cerebro reptiliano con cualquier otro mecanismo. Y en lo de venderte cualqueir cosa, te venden candidatos politicos, te venden nuevas ideologias, te distraen con miles de pop ups, mensajes push, movimiento en las paginas, gifs animados, y otras muchas (que son para potenciar que estes en el modo 1 de kahneman mas cerebro reptiliano, saturan con distracciones para que no puedas enfocarte, para que no puedas mirar las cosas con racionalidad, saturan el modo 2 o sistema 2 de kanheman, denegacion de servicio al modo 2
www.meneame.net/c/25723824

Y el propio sistema de saltar de un asunto a otro de los hiperenlaces es tambien un potenciador del modo 1, o saturador del modo 2. Asi que en estos entornos vamos como "flying monkeys" en modo 1 sin entender nada en profundidad ni racionalmente y reaccionando al maximo a los sesgos predecibles (con los cuales explotan nuestros cerebros para meterles cualquier mensaje "troyano" chungo, cualquier populismo, cualquier meme simple atractivo que apoyas sin dudarlo y que ademas te hace gracia)

menéame