EDICIóN GENERAL

Vox provoca un terremoto electoral en Andalucía y puede cambiar el mapa político de los últimos 40 años

#76 "xenofobia, ignorancia, incultura, pocas ganas de informarse y actitud vaga como ciudadano."

Estás dejando bastánte claro que el batacazo de la izquierda ha sido porque no han hecho nada de autocrítica, todo lo que hacen está bien y aunque no sea así no puedes hacer crítica alguna si no de la misma te conviertes en un xenófobo, un machista, un inculto, o incluso un iletrado además de un vago como ciudadano.

Si consideras al PSOE de izquierdas, yo personalmente no les considero de izquierdas, aún habiendo perdido muchos escaños aún sigue siendo el partido más votado de Andalucía, después va el PP con una pérdida de escaños también significativa, Podemos por su parte ha perdido 3 escaños así que se queda parecido a como estaba en las últimas elecciones, lo mismo con Cs, la gran subida la han dado los de vox con 12 escaños.


Tampoco hagamos tanto drama ya que la derecha no ha ganado precisamente por mayoría absoluta y ya veremos si al final Cs y PP coalicionan con Vox, yo más bien apostaría una coalición PSOE PP Cs, o en su defecto cambiando el PP por Adelante aunque no creo que Cs esté muy de acuerdo a menos que Adelante se mantenga al margen utilizándoles solo para poder llegar a los 55 escaños. Como ya ocurrió en anteriores elecciones.
El PSOE en su día ya hizo muy buenas migas con Ciudadanos, así que no creo que tenga ningún reparo en volver a hacerlas.
Vox no tiene pinta de ser el típico partido de derechas español, se parece más al de extrema derecha Europeo y no se yo si hará buenas migas con los partidos políticos tradicionales de este país.

Por otro lado ser amigo del PSOE en Andalucía es abrirse muchas puertas, 40 años gobernando da para mucho clientelismo, del que ahora se podrá aprovechar quien gobierne junto al PSOE.
El PSOE no pierde nada y los que gobiernan junto a él tienen todas las de ganar. Es un Win-Win.

menéame