EDICIóN GENERAL

El PSOE gana las elecciones con el peor resultado de su historia y el bloque de derechas obtiene la mayoría absoluta

#59
- PP y Ciudadanos se ponen de acuerdo (después de hacer el paripé).
- Podemos se compromete a votar a favor de la investidura de la tiparraca esta (después de hacer el paripé).
- VOX vota con PP y Ciudadanos (después de hacer el paripé).
- [...]
- Lo mismo en las generales (después de hacer más el paripé, con manifestaciones contra el fascismo organizadas por Podemos, cargas policiales bestias, etc.).
- [...]
- ABASCAL ABASCAL ABASCAL VIVA ESPAÑA

Espero equivocarme.
#70 Aunque Podemos decidiera votar a favor de la tiparraca no es suficiente, tendría que abstenerse VOX o C's. No va a ocurrir.

Y si PP y C's se ponen de acuerdo tampoco es suficiente si no se suma VOX, y si los de VOX se suben a la parra por su buen resultado (como ya parecen estar haciendo los de C's con lo que pueden animar a VOX a hacer lo mismo) la cosa se puede poner interesante (una vez que se suban a la parra el primero que se baje será el perdedor, así que no podrá bajarse ninguno).

En cuanto a las generales el PSOE va a hacer lo imposible por retrasarlas.
#90 Pues yo pienso que C's ha hecho justo lo más lógico dadas las circunstancias: sabiendo que PP y PSOE nunca van a apoyarse mutuamente, han pedido el voto para sí mismos, como forma posible de deshacer este entuerto sin contradecirse los otros. Y ya de paso, ignoran a Vox haciendo como que no existen, ya que acercarse a estos es una pérdida de votos segura entre muchos de sus votantes.

Obviamente a C's no le va a salir bien el tiro a la primera, ya que sabemos cómo son PP y PSOE, por lo que se van a enrocar cada uno en que son los únicos con derecho a gobernar. Así que C's no tendrá más remedio que apoyar la investidura del PP en el último minuto, alegando que si no lo hace, sería el desgobierno para Andalucía, y mientras tanto se desligarán de lo que haga o diga Vox, como si no fuera con ellos (y así se pasarán toda la legislatura). Es por ello que, para evitar que les relacionen con la 'extrema derecha', no van a entrar en el Gobierno del PP, sino que se limitarán a votar lo que les convenga en el Parlamento (entre otras cosas, una reforma de la Ley electoral), dejando que el PP se coma el marrón de gobernar una casa sucia, maloliente, infestada de cucarachas y en estado de derrumbe, que tardarán como poco 10 años en limpiar (o sea, que no acabarán nunca). Así el PP les hace el trabajo sucio, incapaz de desligarse del estigma de haber sido investidos por Vox, y mientras C's ganando votos a cascoporro.

Pues creo que eso es lo que va a pasar... porque es mi Mac ni menos lo que más les conviene, y lo que les hará seguir ganando votos para las generales, que es el objetivo final a conseguir.

Y si no, al tiempo...
#64 Pues yo pienso que, a pesar de haber sacado menos votos, C's está en una posición infinitamente mejor que el PP -> (véase #112)
#117 evidentemente. Unos van para abajo y estos como un cohete
#112 Pues yo lo veo así:
C's se empeña en exigir la presidencia. VOX, viendo que C's se sube a la parra también lo hace, así que le ofrece su apoyo al PP pero a cambio de formar parte del gobierno. Si ahora C's cambia de opinión le habrá puesto en bandeja a VOX el formar parte del gobierno y tendrá que elegir entre ser el que se quede fuera (el único que apoye el gobierno del PP sin formar parte de ese gobierno, es decir, el perdedor) o formar parte del gobierno del PP pero junto con VOX.

Si los de C's aceptan sin más VOX no tendrá motivos para ser el que no permita gobernar al PP por lo que tendrá que hacer lo mismo (es eso o ser el responsable de que haya que repetir las elecciones).

Es poniéndose gallitos como le dejan el camino hecho a la extrema derecha para poder entrar en el gobierno.
#120 Pues más bien creo que Vox no querrá entrar en este ni en ningún gobierno autonómico, ya que su intención es cargarse las autonomías por lo que gobernar sería un suicidio para ellos. Así que se contentarán con influir en las leyes desde el Parlamento (su objetivo último sería modificar el Estatuto de Autonomía para quitarle competencias devolviéndolas al Estado, lo cual sería incompatible con entrar en el ejecutivo). Esta es una de sus señas de identidad, así que no creo que se lo carguen todo para pillar 'cacho' tan pronto...

Gobernar en el Estado, en cambio, ya es otra historia completamente diferente, ahí sí que puede pasar lo que comentas. Pero ahora no estamos en ese momento...
#125 Pues es fácil: el sistema solo se puede cambiar desde dentro (cosa que tendrán que hacer salvo que piensen dejar sus escaños vacíos). Desde el punto de vista centralista tampoco sentido tiene formar parte del Parlamento Autonómico como del Gobierno Autonómico sino es para poder actuar desde dentro, y si es así cuanto más alto dentro del mismo mejor, más rápido se podrá actuar.
#125 Qu'e ha propuesto VOX exactamente para cargarse las autonom'ias? que Educaci'on dependa del Estado en vez de las autonom'ias? porque eso no es cargarse las autonom'ias. Ahora, que igual han propuesto algo que ciertamente supone la muerte de las mismas.
#141 Es bueno enseñar al que no sabe.
Sacado de los 100 puntos del programa de VOX, concretamente es el punto 6
Transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división. Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España. Como paso previo: devolución inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica.
www.voxespana.es/biblioteca/espana/propuestas-memes/100medidasngal_101
#112 Coincido. Es lo que ha venido haciendo hasta ahora. Seguirá haciendo lo mismo.
#112 una cosa, q pregunto sin maldad y sinceramente:

A los votantes de C's no les pareceria bien q C's pactara con Vox?

Desde fuera no me parecen tan diferentes...
#316 Ciudadanos lleva tiempo jugando con la idea de que es de centro y yo creo que está colando.
#316 Ideológicamente C's está a la izquierda del PP, y al igual que este último, son europeístas y autonomistas. En cambio Vox es anti-europeísta y anti-autonomista. Parece una diferencia pequeña pero no lo es, ya que estas sí son cuestiones de calado para el votante medio de C's (por no hablar de otras cosas peores, como la xenofobia).

El votante medio del PP en cambio es más tolerante a un acercamiento a Vox, ya que no le ha importado nunca votar a un partido que albergaba en su seno a una exigua representación de lo que quedaba de la extrema derecha en España, que aunque latente, ahí estaba (y de hecho ha engendrado a Vox).
#112 Me ha gustado tu análisis.
A ver cómo se desarrolla la realidad :popcorn:
#90 Con retrasarlas hasta despues del nombramiento del gobierno andaluz le llega.
#70 No, no te equivocas.
#70 PSOE da la llave de Andalucia a C's. (al tiempo)

menéame