EDICIóN GENERAL

Vox provoca un terremoto electoral en Andalucía y puede cambiar el mapa político de los últimos 40 años

#4 Me logueo solo para decirte que hace 4 años vox era objeto de burlas porque no conseguían una puta mierda de representación. No sé si llegaron a 1000 votos la última vez. Ahora van cerca de los 400.000. Algo hay, y a mi me ha bastado ver vídeos compartidos por la gente de mítines de este partido en el que llevan un claro mensaje contra la ley de violencia de género, los inmigrantes que cometen delitos, y el respeto hacia las fuerzas y cuerpos del estado. Para darme cuenta de que son un nuevo Podemos, un partido linchado por los mass media, que tiene un mensaje que va en contra de lo políticamente correcto y que de alguna manera conecta con la gente que está harta de mentiras y de que les digan lo que tienen que hacer y que señala la dirección de cambio. Y es que al tío/a que tiene que trabajar 12 horas para llevar el pan a casa se la pela el feminismo, el lgbti, la tumba de Franco, y demás. Quiere pagar menos impuestos y tener sus servicios básicos cubiertos. Y viendo el mensaje de Vox es normal que les hayan votado. Yo soy de izquierdas y estoy acojonado con el resultado. Pero pienso que es culpa de la izquierda, tenemos la discusión de bar perdida.
#252 todo correcto excepto lo del tío que trabaja 12 horas para llevar el pan a casa. Ese tío es un muerto de hambre que se beneficia del estado de derecho, con lo cuál ya podría callarse la boquita :palm:
#502 Espero que no te consideres de izquierdas, llamando a trabajadores "muertos de hambre que se benefician del estado de derecho"
#526 yo no soy de izquierdas ni de derechas: sentido común.

Del fondo del mensaje no decimos nada, supongo, porque tengo razón. Un trabajador de clase baja (o sea, practicamente todos) se beneficia y mucho de los impuestos. No entiendo para qué quiere un tío que gana 1000 euros al mes que le bajen los impuestos, si ya paga una mierda.
#529 Del fondo del mensaje no decimos nada porque no me parecía necesario tener que explicar que un trabajador paga con la plusvalía de su trabajo a gente que sí que se beneficia (e igual tú estás entre ellos) luego no, un trabajador no se beneficia.

"No entiendo"
Eso ha quedado claro. Al menos tienes ha decencia de admitir que eres "de centro" :roll:
#534 "Del fondo del mensaje no decimos nada porque no me parecía necesario tener que explicar que un trabajador paga con la plusvalía de su trabajo a gente que sí que se beneficia (e igual tú estás entre ellos) luego no, un trabajador no se beneficia."

Y luego votan a Cs y a VOX, para seguir pagando más y recibiendo menos. Si es que son idiotas xD
#537 Tu al menos les votas porque te benefician...
#103 #252 #90 Sobre el votante de Vox, según las encuestas es una persona mayor de 45 años que cobra más de dos mil euros limpios al mes.

No es una persona en una situación económicamente desesperada que tiene que dar de comer a los críos. Yo apunto más a que es una persona que quiere ensalzar el nacionalismo/patriotismo español.
#506 Pues como sean las mismas encuestas que daban a Vox un escaño en Andalucía yo no me fiaría mucho.
#252 Me temo que te olvidas del consabido "Prometer hasta meter, una vez metido nada de lo prometido" y deberías recordarlo bien porque es la consigna principal de todo político.
#252 El error es pensar que hay que elegir entre defender el feminismo (el de verdad, no el femigarrulismo autoritario y casposo que defienden en Podemos y en el PSOE), al colectivo LGTBI, la tumba de franco... y defender a los trabajadores. No hay que elegir. El problema es dónde pones el acento, y si Podemos ha puesto el acento sólo en esas cosas es porque arañar las vísceras es el único recurso que les queda para que alguien les vote. Y es patético porque sacan de quicio a los feministas de verdad, los que no son autoritarios.

Me hace gracia cuando van de democráticos por tener "círculos", cuando los círculos son 4 gatos mataos de gente radicalizada que no respeta la opinión de los demás. A ver, Podemos ahora mismo es como un juego online que está muriendo. Al principio está llena de gente ilusionada, hay mucha actividad... y poco a poco sólo van quedando los bots, los trolls y la gentucilla que está ahí para explotar el juego y sacar la pasta. Eso es Podemos. Y lo digo yo que les he votado 4 veces.
#252 A ver si para las generales hay autocrítica y nueva gente/vuelta a las ideas de lucha de clase sin miles de grupos minoritarios sin conciencia de clase, o los indecisos inclinarán la balanza cada vez más a la derecha, y sobretodo, a ver que pasa con Cataluña, que está siendo clave en todo este enaltecimiento del patriotismo que siempre ha sabido capitalizar la derecha.

menéame