EDICIóN GENERAL

Vox provoca un terremoto electoral en Andalucía y puede cambiar el mapa político de los últimos 40 años

#13 mensajes como este explican por qué existe Vox y por qué han sacado los resultados que han sacado.
En vez de intentar comprender que hace que tanta gente les vote directamente a llamar fascista. Seguro que con eso se les convence de votar otra cosa
#54 Estáis igual que los votantes de Trump cuando ganó. "No os metáis con Trump, eso es lo que hace que le vote más gente". Pues no, si Trump, o VOX, son ultraderechistas y fascistas (os recuerdo que uno de sus diputados por Andalucía considera que Franco no fue un dictador), se les llama lo que son. Y si eres votante suyo, lo asumes, no te escondas ofendiéndote diciendo que te están insultando.
#107 ale, ahora vuelve a leer a ver si esta vez lo entiendes. No se trata de llamar o dejar de llamar nada, se trata de que ante el auge de este tipo de partidos la única respuesta es decir que sus votantes son imbéciles o fachas en vez de intentar buscar las razones de que tanta gente les vote (y no, muchos no son ni imbéciles ni fachas)
#287 Votan a un partido facha porque ellos mismos creen en lo.que defiende ese partido, o sea, como mínimo tienen tendencias fascistas. Los actos nos definen, no las palabras.
#475 creer que todo el que vota un partido es porque está de acuerdo con todo lo que dice o, que siquiera, tiene claro lo que dice (en especial cuando es voto castigo como mucho de Vox o de Podemos es su momento) es realmente ingenuo
#496 Si votas a un partido, al menos lo votas porque estas de acuerdo con sus principios fundacionales o más básicos. Obviamente nadie vota a un partido con el que esta 100% de acuerdo, si a alguien le pasa eso, es que es un fanboy o fanático.
#510 pero es que lo que pasó con podemos o ahora con Vox es que aglutina mucho voto de protesta que no le importa mucho en programa el si, le basta con que sacudan a los partidos tradicionales y que ciertos temas dejen de ser tabú. Exactamente igual que pasó con Trump cuando calificaban a sus votantes de rednecks paletos y racistas.
La realidad es bastante más compleja y simplificarla en un "son fachas" o "son racistas" solo alimenta el efecto
#107 Ya, pero no se trata de que los llames fachas o lo que sea. La realidad es que tanto tu como un votante de vox sois ciudadanos y vuestro voto vale lo mismo. Con lo de llamar facha a la gente no vas a convencerlos de no votar a Vox.

Cuando votan a Vox lo haran por algun motivo como, por ejemplo, desidia con el sistema actual, que le gusten las consignas que hacen o incluso que sean fascistas realmente. Excepto en el ultimo caso, la forma de hacer que no voten a Vox seria solucionar el problema subyacente.

Por supuesto esto no es posible debido a que el auge de la ultraderecha y el autoritarismo es un fenomeno global ahora mismo, con demasiada inercia para pararlo en los proximos años. Pero el enrocarse en el "son unos fascistas" es una postura que echa mas leña al fuego.
#107 explica por qu'e VOX son fascistas, con ejemplos y citas reales.
#422 Nacionalismo extremo, defensa explicita del franquismo por parte de algunos de sus miembros, mensajes xenófobos en el mismo programa.
#477 Te repito: tráeme citas concretas de lo que dice VOX que les haga fascistas. "Nacionalismo extremo" es una etiqueta que tú les pones (y hasta ahora el catalanismo encajaría mucho más con esa descripción que VOX, puesto que ellos se han saltado el marco legal y VOX sólo propone defender dicho marco).

Defensa explícita del franquismo: como tú muy bien has dicho eso no lo ha hecho VOX sino alguno de sus miembros.

Mensajes xenófobos: trae alguno, si son tantos. Aunque no me digas más: te has informado en Público xD qué decepción te vas a llevar cuando veas que te engañaron miserablemente xD
#107 Es que llamar a alguien idiota por votar a quien vota no hace mucho por que cambie de idea. Lo mas probable es que se radicalice.
#54 Si votas a un partido fascista, quizás es porque lo eres un poquito, no?

Yo no soy de derechas, y en mi vida votaría a un partido de derechas, representa todo lo contra lo que lucho. Votaré a un partido que se ajuste a mis ideales o sea lo más cercano a como creo que se debe organizar la política. Pero no a un partido opuesto a mi.

Así que si hay gente que vota a Vox es porrque creen en su programa y en cierta manera les representa, y un elevado porcentaje de las ideas de Voz son bastante fachas, así que quien lo vote lo es.

menéame