EDICIóN GENERAL

La psicología, en crisis: la mitad de los experimentos no se pueden replicar

#96 y luego las muestras acaban siendo estudiantes universitarios en su gran mayoría, que como sabrás es una de las grandes críticas que se le hacen a la disciplina.
#122 Eso da igual mientras luego se pueda replicar en personas con otros niveles culturales y socioeconómicos y se triangulen las generalizaciones que se saquen de esos estudios con otros que tengan mejores diseños muestrales.
#124 y mientras tanto a cobrar, ¿no?
Dos veces, primero haciendo el estudio chungo y luego reproduciendolo con más gente. O lo peor, otra vez con personas similares, que confirmen los resultados.
Si no hay pasta para 10 estudios buenos que se hagan 2. Y el resto a buscarse la vida.
Cuando eso pase empezaremos a hablar de ciencia, mientras tanto lo que hay es un chiringuito montado al que se ha dado una pátina de seriedad intentando aplicar el metodo científico. Y sí, claro que hay veces que se acierta. Evidentemente el estudio del comportamiento humano puede hacerse desde un punto de vista científico. Pero lo que hay ahora en su gran mayoría no lo es.
Si yo fuera psicólogo estaría muy molesto con ello, no defendería el modelo actual.
#128 ¿A cobrar? Sabes que algunos incluso tienen que pagar para poder ser publicados, ¿no? Que las muestras se cogen de entre los estudiantes universitarios para poder seguir investigando a falta de presupuesto.
#129 pues que cierren departamentos. Para hacerlo mal mejor no hacerlo, porque al final dañas a la disciplina.
¿Problema de psicología.? Que aprueba demasiada gente. Y hay que dar de comer a muchas bocas. Entonces se hacen crecer los departamentos para meterlos, pero para eso hay que tener más estudiantes y aprobar a más o se Irán a otro sitio...
Y la manera es hacer esos estudios para justificar su existencia.
#131 Aprobar mucha gente aprobaría años atrás. A día de hoy es una carnicería.
#122 Y definiciones extremadamente aleatorias y vagas de lo que se está estudiando/midiendo.

menéame