EDICIóN GENERAL

La psicología, en crisis: la mitad de los experimentos no se pueden replicar

Estos son los de alto perfil, imaginaos los de tamaño muestral bajo. Me estoy repitiendo como el ajo, pero llevo una semana pidiendo a gente que defiende las políticas de identidad que me de una referencia sobre fuentes originales de estudios de políticas de identidad en general o de género en particular. Hay estudios mierder como este www.agenciasinc.es/Noticias/Los-mitos-romanticos-pueden-generar-violen, que símplemente busca correlaciones espurias para justificar prejuicios propios o del financiador. Por eso pido el estudio original que mejor parezca a quien defiende las políticas de identidad. Por ahora recibo la callada por respuesta.
#53 Claro que sí tenía experimentos. Buscaba correlaciones espurias para justificar una conclusión pre-establecida. Lo mismo que pongo en el link de #9
#89 A ver, pero el más lego en ciencia sabe que correlación no implica causalidad, y que por alguna razón la natalidad de las cigüeñas y los seres humanos correlaciona, al igual que la desaparición de los piratas y el aumento del efecto invernadero y no por eso tienen nada que ver.
#98 #89 Y añado, el método correlacional es distinto al experimental, no manipulas ninguna variable.

menéame