EDICIóN GENERAL

Las primeras horas de Madrid Central: sin atascos ni más problemas en el transporte público

#85 > Más allá del lloriqueo ideológico poca queja puede haber.

oponerse a la autoridad que restringe la libertad de movimiento con la escueza de la contaminación es lloriqueo? que queda el anarquismo en españa ? o si, ahora son todo unos lameculos
#91 No, tú eres libre de opinar así, faltaría más. Es legítimo, no eres mejor o peor persona por ello.

Sólo te señalo que las cosas en 2018 no son como 20 años. Incluso sin transporte público (que en Madrid está bastante bien), tienes un montón de opciones para coger vehículos cómodos, lujosos incluso, muy baratos y que te quitan mil preocupaciones como dónde aparcar o tener aparcamiento disponible. No se te restringe el movimiento, al revés, puede ser bastante más fluido y eficiente gracias a esa restricción, más allá del beneficio anticontaminación.

Yo he usado todas esas opciones, incluyendo usar mi propio vehículo, y a poco que las probases verías que no sólo no te quejarías, sino que seguramente las usarías sin necesidad de que te cierren ninguna zona, porque merecen la pena muchísimo.

Y además a cambio tienes una zona mucho más limpia, más cómoda para pasear y con menos contaminación. Y además de la calidad de vida, te recuerdo que la UE iba a imponer una sanción de cojones a las grandes ciudades por temas de contaminación y la ha dejado en espera por los planes anticontaminación presentados por las grandes capitales que incluían medidas como esta. Y todo eso son muchos, muchos impuestos que te ahorras (y que repercutirán en tu beneficio).
#99 si quieren eso como dije antes que haga la calle privada y su pongan las reglas que quieran, mientras el diesel lleva impuestos para pagar el mantenimiento de las calles mi dinero mantiene una zona que no puedo usar, para que coño pago entonces?
#109 También pagas las calles peatonales, las aceras, las farolas, y un montón de cosas que no usas con tu coche, ¿y? Y al hall del ayuntamiento tampoco puedes pasar con tu coche, y también lo pagas.

Vaya gilipolleces dices.
#114 por eso no hay que tener ayuntamiento sin ese no tuviésemos esta discusión, y las calles privadas asi todo dio pone las normas que quiere y paga el mantenimiento de las calles
#109 Puedes usarlas, sólo que no con un vehículo contaminante. Y esos impuestos repercutirán en otras cosas. Hay mil calles hechas una mierda en Madrid que deben arreglarse, especialmente los carriles estos limitados a 30, que al ser el derecho suelen estar reventados.

Y todo eso sin contar que por la misma regla de tres, cuando yo no podía costearme un coche estaba pagando el uso de calles. ¿Para qué pagaba entonces? ¿Para que lo usases tú que eres rico y podías permitirte vehiculo propio?

No seamos niños pequeños. A poco que reflexiones verás que es mejor así para todos, y a poco que pruebes las opciones que te he dicho vas a mandar tu coche a tomar por culo.
#115 estas confundido yo apoyo la total privatización de las calles así todo dios tiene las reglas que les mola y pagan por ello
#91 A ver, va, cita un libro anarquista que diga que el uso del vehículo privado sin restricciones de paso es un derecho inalienable.
A ver si estamos confundiendo anarquismo con yo contamino donde me da la gana y paso de pillar el bus porque me da pereza...

Conste que estoy de acuerdo contigo en que muchas de las medidas que estamos viendo tienen un claro sesgo de clase que nos perjudica a todos menos a los más ricos, que se pueden buscar mil formulas para sortear prohibiciones. Pero desde luego al solución no pasa por el derecho caprichoso de pasear tu propiedad privada por donde se te plante en la punta de las narices, sino por la limitación radical del vehículo privado contaminante y el impulso estructural del transporte público.
#137 > cita un libro anarquista que diga que el uso del vehículo privado sin restricciones de paso es un derecho inalienable

menuda contradicción mas, en un sistema no anarquista no hay restricción ya que no hay politicos ni gobierno que ponga la restricción
#143 No, creo que estás confundiendo de cabo a rabo el anarquismo con la falta de orden social o público. Muy al contrario, precisamente el asamblearismo es un reordenamiento constante, colectivo y abierto. El desorden es en lo que vivimos actualmente, que todo depende del arbitrio de los de arriba y que por lo tanto, todo se mantiene en un desequilibrio perpetuo.
Tu coche no es un derecho, es una trampa. Bueno, el tuyo y el mío y el de todo el mundo, vaya.
#153 > Tu coche no es un derecho, es una trampa. Bueno, el tuyo y el mío y el de todo el mundo, vaya.

el tema del cepillo de dientes quedo solucionado hace décadas
#91 ¡Ah!, acabáramos, que hablas del anarcocapitalismo, bueno pues una medida como esta que beneficia a la salud de la mayoria igual si que a los capitalistas anarquistas neoliberales le escuece algo... sé siente.
#175 entonces apoyas la eliminación de la biología de las escuelas y la introducción de la religion?

si algo beneficia a los fanáticos religiosos que se jodan los demás no?
#179 Tu eres tonto chaval, tonto de capirote, sin acritud, solo defino lo que dices... y me alegro mucho de que los que están jodiendo las ciudades con sus coches contaminantes, poco a poco se les vaya acotando, exactamente como lleváis haciendo muchos años con vuestros gases, a los que nos preocupamos por vivir en ciudades más limpias... ajo y agua.
#188 > Tu eres tonto chaval, tonto de capirote

top 5 argumentos {0x1f44c}
#91 Anarquismo no es hacer lo que te salga de los cojones. Es que no haya jerarquías.

menéame