EDICIóN GENERAL

Las primeras horas de Madrid Central: sin atascos ni más problemas en el transporte público

#46 Mira por favor, deja de decir tonterías. Ni socialistas ni hostias, aquí lo que hay es un problema de salud pública con la contaminación y de cumplimiento de normativas europeas.

Si quieres aire acondicionado te subes al metro o te metes en el Corte Inglés, que nadie te va a cobrar por entrar. Hay que limitar la entrada de coches, porque la situación es insostenible, punto.
#55 No hay problema, tienes ropa con aire acondicionado

www.planetacurioso.com/wp-content/uploads/2011/07/ropa-aire-acondicion

Seguro que incluso hay aire acondicionado con aire acondicionado.
#90 coño eso mola si va bien y todo eso
#93 Pues claro que van bien. Los vende mi cuñado que vive a las afueras Osaka.
#123 #90 Lo que no va a encontrar por ningún lado es retraso con aire acondicionado. Y de retraso es de lo que más gasta xD
#55 A ver, te han dado un repaso, ya está, no es para tanto. Asúmelo y sigue con tu vida, que no pasa nada.
#128 como que no pasa nada?

a ti te pare normal pagar 0,50/litro de impuesto en el diesel para mantener las calles y luego no poder usarlas?
#130 Estoy de acuerdo en que la subida de impuestos al gasoil es un castigo bestial para las clases bajas. Pero de ahí a que las calles urbanas deban seguir siendo autopistas de libre uso para la propiedad privada motorizara, hay un trecho del 15.
Si te paras a pensarlo, ¿quién fue el que hizo del coche privado el vehículo más popular y de su compra una quasi obligación para la clase trabajadora? Gerald Ford ¿Y quién obtuvo de manos de Hitler la primera Cruz de Hierro? Exacto, Gerald Ford, también.
Vamos, que no creo que haya nada más alejado del anarquismo que el pretendido derecho a tener un vehículo motorizado privado. Al contrario, es hacia el transporte colectivo y compartido hacia donde tenemos que ir.
#146 > que no creo que haya nada más alejado del anarquismo que el pretendido derecho a tener un vehículo motorizado privado

el vehículo es la única cosa que dio a la gente pobre libertad de moverse a muy bajo coste

> Al contrario, es hacia el transporte colectivo y compartido hacia donde tenemos que ir.

para que alguien diseñe que rutas vamos a seguir todos, para que alguien decida que tienda/negocio tiene una parada delante y hace dinero y quien no por no estar en la ruta o cerca de los puntos de trafico colectivo
#155 Investiga la historia del transporte público en Los Ángeles y su sustitución por el transporte privado después de la 2 Guerra Mundial y entenderás lo que te digo sobre a quién le interesa el vehículo-propiedad-privada y a quién el vehículo-propiedad-pública.

Y no te enroques en defender que "vehículo" es solo el coche. Eso es "vehículo privado", que necesita 2 toneladas para mover a 1 persona, en cambio el "vehículo colectivo", como un autobús se basta con 10 toneladas para mover a 60 personas. No hay discusión posible, el transporte público fue la verdadera revolución en la movilidad humana, el transporte privado solo fue una revolución en los bolsillos de los industriales. Y de paso logró hacer pensar a los proletarios que eran propietarios.
#55 Me has convencido

Nop

menéame