EDICIóN GENERAL

Confirmado: el Impuesto al Diesel entrará en vigor en 2019

#86 Vamos, el equivalente a un coche de gama baja que te vale 12K euros, el eléctrico es más de 30K. Eh, pero el coche eléctrico no es para ricos. Pos vale xD

"la versión anterior estaba en 22-24.000 y llegó a estar por debajo de 20.000 "

¿qué autonomía tenían esos coches eléctricos de menos de 20K euros? Es que no estamos hablando de lo mismo. Coches que tuviesen autonomías de 100 kilómetros no se los iba a comprar nadie.

"Cuenta que pillas la subvención (que sale cada año), por lo que hablamos de unos 25.000 eur, y luego ten en cuenta que el "combustible" vale como 10 veces menos, para la misma distancia, que la gasolina o el diésel."

"Sólo contando eso ya le sale a mucha gente más barato el eléctrico que el gasolina, pero es que aún te falta por sumar la zona azul gratuita, los peajes gratuitos"

Es que son unas TRAMPAS de manual. Esos precios están completamente politizados. En realidad, a día de hoy el coche eléctrico es muchísimo más caro que el de gasolina. Otra cosa es que haya una poca gente que reciba subvenciones para que le sea más barato ... pero a costa del erario público.

La gasolina es cara porque el gobierno quiere y tiene unos impuestos altísimos. Si quisieran la gasolina podría valer lo que vale en USA y tus números ya no saldrían.

Y efectivamente, si el resto de españoles te pagan los peajes, la zona azul, te regalan las recargas y todo, evidentemente te va a salir más barato. No te jode, así cualquiera. La pregunta es ¿si todo el mundo tuviese coche eléctrico esto sería posible? Pues no. Por tanto, todo esto de que ahora "el eléctrico es más barato que los de gasolina" es puro artificio.
#107 Ya empezamos con el razonamiento circular de siempre: los eléctricos son caros porque existe un coche de 12.000 euros. Sí, y tu coche de 12.000 eur es carísimo comparado con mi patinete de 300 eur. Y el patinete es carísimo comparado con ir a pie. Si te basta un utilitario gasolina de 12.000 eur, entonces cómpratelo, porque no hay ninguna alternativa eléctrica competitiva. Ahora bien, si estás pensando en comprarte una berlina tipo VW Golf, Renault Megane o similar, entonces sí te vale la pena mirarte un Leaf o similar, porque casi seguro que acabas ahorrando pasta.

Y los descuentos no son trampas. Los gobiernos promueven los eléctricos porque saben que lo que subvencionan se recupera de sobras. La contaminación en las ciudades provoca gasto sanitario, sanciones europeas y mala imagen similar que repercute en dinero constante y sonante. La gasolina que se compra fuera repercute en la balanza comercial y en la economía, por lo que cualquier reducción en la fuga de divisas tiene consecuencias positivas.

Los impuestos a la gasolina se ponen tan altos no porque los gobernantes quieran joder, es que enviar cada año 30.000 millones de euros a Arabia Saudí es una putada para la economía. EEUU se lo puede permitir porque es uno de los mayores productores mundiales de petróleo, pero nosotros no. Ahora imagina que ese dineral, en vez de ir para la colección de descapotables de algún jeque, se inyectase directamente en nuestra economía. ¿Qué consecuencias tendría para el paro, el déficit y demás? No creo que gastarse 20 pírricos millones de euros al año (que es lo que se dedica a subvencionar eléctricos) sea como para preocuparse, viendo el potencial de ganancia que hay.

menéame