EDICIóN GENERAL

Confirmado: el Impuesto al Diesel entrará en vigor en 2019

#56 Pues mira, si te da curiosidad el porqué de mi decisión:

-Yo voy a España 2 veces al año, cada vez unas 3 semanas. Gasoil + peajes me salen en unos 450 euros por vez. Alquilar coche me sale por unos 800 euros por vez, eso hace unos 2.500€ al año solo en el transporte de mis visitas a España. Insostenible en mi opinión. El precio del alquiler del coche es para coche mediano/grande: mi marido es muy alto y llevamos mucho equipaje, no nos sirve alquilar un fiat 500.

-Del parking, no es problema porque vivo en pueblos minúsculos de Andalucía, de ahí el problema de las cargas.

He llegado a la conclusión de que un prius + o un hyundai ioniq (ambos en sus vesiones no enchufables) son mis mejores opciones porque tampoco me quiero gastar un dineral en el coche.
#64 La cuestión aquí no es comprar "usar mi coche actual vs alquilar", salvo que tengas un ferrari de coche habitual, siempre será mas caro alquilar.

Sino valorar a la hora de comprar(que creo que ya lo hiciste y no pretendo aquí dar lecciones, pero si explicar mejor porque lo digo):

Voy a poner un caso "normal" que queda más claro, y ya tu valoras si es aplicable al tuyo o no.

Vamos a suponer un futuro cercano donde tengamos más variedad de coches eléctricos precios, etc)
Puedes mirar de comprar un coche eléctrico que te cueste, p.e., 20mil euros y sea pequeño y tenga una autonomía de 200km y que eso cubra tu día a día menos 4 viajes al año que haces en familia, cargado y lejos.
Y complementar ese coche con, una furgoneta de alquiler a gasolina de 7 plazas para esos viajes, que te cuestan los cuatro viajes, pongamos, 3mil euros.

o puedes:
Comprar un coche el doble de grande y caro, que consume más electricidad, ocupa más sitio y te cuesta, p.e. 40mil euros.
Eso sí, no necesitaras alquilar para esos 4 viajes al año.

Actualmente ya pasa mucho, por ejemplo, una familia con 1 hijo, se compra un Ford SMAX de 7 plazas de 26mil euros en lugar de un Ford Fiesta de 9mil, porque claro, los 4 viajes al año con la suegra y la sobrina, sino no pueden hacerlos....

Además, si estás en el caso uno, quizá el viaje que ibas a hacer en coche, lo hagas en tren o en avión y alquiles un coche allí, siendo entonces más rapido, barato y comodo ese viaje...
O si ese verano se apunta más o menos gente alquilaras un vehiculo más grande o más economico o 2 vehiculos, etc, es decir, la opción BARATA DE COMPRA te deja mucha más libertad para esas excepciones que la opción CARA (para un mismo presupuesto total)

¿me explico? ¿ves el camino que indico?
Obviamente, cada caso es un mundo...
#68 Me hace gracia el tema del aquiler... alquilar no es ni de lejos lo mas rentable, a no ser que alquiles el vehiclulo con el seguro basico que no te cubre nada en carretera, y si tienes un accidente te tocara pringar de tu bolsillo claro, pero si quieres ir con el coche de alquiler asegurado a todo riesgo y cubierto, entonces al precio de alquiler multiplicalo x2; con lo que por 1 o 2 semanas de alquiler estarias pagando lo casi lo mismo de seguro que teniendo tu coche en propiedad asegurado todo el año.
#74 El alquiler es caro, si, he alquilado mucho en mi vida(aunque ahora hace años que apenas alquilo)

Tener un coche de 40mil en lugar de uno de 20mil, porque 4 veces al año necesito el de 40mil y el resto de días mantengo más electricidad(o gasolina), más neumáticos y más revisiones(y más caras) y más seguro, es mas caro aún, además que TE QUITA LIBERTAD de movimientos ya que no tendrás dinero para ese imprevisto o ese cambio de idea sobre las vacaciones, por poner un ejemplo.

Obviamente, cuando lo que necesitas es ese coche grande(o con más autonomía o lo que sea) para el 50% de los desplazamientos, no sería lógico alquilar, obviamente.

Tampoco es lo mismo si la diferencia entre lo que necesitas esos 4 dias al año y el resto del año es poca, claro. Como dije cada caso es un mundo, pero yo he visto en mi vida muchas malas decisiones al respecto, gente gastandose barbaridades por "y si " que, si se cumplen, se cumplen 2 veces al año.
(Claro que también soy consciente que esas personas que he visto, ese razonamiento no dejaba de ser una escusa(y en algunos casos autoengaño) para comprarse el modelo de coche caro que ellos querían, ya que ir con un Seat Arosa por la vida es de pobres y feos...)
#76 Hombre, es que cuando compras hay que ver muchos parametros. Pero por ejemplo, como dices, hay gente que se gasta 40mil euros en un BMW/Audi gasolina/diesel en vez de por ejemplo comprarse un Toyota Auris/Hyundai Ioniq Hibridos por la mitad de precio. Pero...

De todos modos, con respecto al impuesto del diesel, el problema de todo este asunto es que se esta penalizando a los consumidores en vez de penalizar a los fabricantes (a unos mas que a otros, tambien es verdad), que son los que sabian que incumplian las normativas de contaminacion y en vez de cambiar a tecnologia hibrida y electrica y mejorarla, (que lo podrian haber hecho hace años y ahora serian muchisimo mas baratos los modelos hibridos y electricos) han segudio fabricando diesels y gasolina puros y vendiendolos a precios de hibridos y electricos de hoy en dia.
#78 ¡100% de acuerdo!

Aunque algo de responsabilidad también podemos achacar a los compradores eee, hay para todos, pero la principal es de los fabricantes, tanto por no actualizarse como por las trampas ya claramente demostradas, como por el Lobying que hacen.
#78 "es que cuando compras hay que ver muchos parametros."

Mi experiencia en "círculos cercanos" es que la mayoría de gente mira:

*¿Cuanto me puedo gastar como máximo? -> y se acaban gastando más.
*¿Es bonito/a la moda?
*¿tiene estas 23 gilipolleces que no voy a usar pero las veo por la tv anunciadas?
* Algunos, otros les da igual: ¿Cuantos cv tiene?

Y ya está, esa es toda la reflexión que hacen muchos.

Bueno algunos ,aún peor,el punto de "cuanto puedo gastar" lo convierten en: Gano 1200 eur/mes -> puedo pagar un crédito de coche de 700 eur/mes ¿que cochazo me puedo pillar con eso? Y otros ¿Es mejor que el del vecino? (eso no lo dicen nunca, pero se les ve de lejos...)

....
#64 por cierto, Ojito con los consumos de estos 2 coches:

"prius + o un hyundai ioniq" si vas a hacer carretera y según que carretera, están muy optimizados para reducir el consumo en ciudad y especialmente en los test de consumo oficiales, en carretera y según el tipo de conducción pueden llegar a tener un consumo bastante elevado. (bueno del ioniq ni idea, pero de los toyotas hibridos comprobado)
#77 Eso es más leyenda urbana que realidad. Es verdad que los híbridos consumen menos en ciudad, pero en carretera vienen a consumir lo mismo o menos que los gasolina. Piensa que el tema eléctrico no sólo se usa para cargar en las frenadas, en carretera el motor eléctrico se utiliza también para evitar "arreones" en el motor de combustión, para que siempre vaya lo más parecido a su régimen ideal.

Otra cosa son los eléctricos puros, esos sí que "sufren" más en tiradas largas de autopista a 120 km/h.
#90 "lo mismo o menos que los gasolina" menos NO, parecido sí, pero entonces muy diferente a "lo anunciado", incluso a lo probado cuando te vas a dar una vuelta por la ciudad con el comercial al lado...

He probado el Prius y el Auris, y los consumos son más altos en el auris hibrido que en el gasolina equivalente(algo menos potente) y ese efecto se multiplica si eres de los que le pisan que con esa especie de variador se revoluciona bien por mucho aporte electrico que lleve.
Estoy hablando de en el caso más extremo 2l/100 más, y de apenas apreciación cuando optimizas tu conducción en el hibrido(menos nunca lo he visto en las pruebas que hicimos...)
#94 Pero es que, aunque parezca lo más lógico y razonable, comparar el Auris normal con el híbrido no es demasiado justo. El Auris se ha pensado como coche de combustión, y el tema híbrido es un añadido posterior. Supongo que si coges un Prius y le haces un apaño para quitarle el tema eléctrico y dejarlo como coche gasolina pelado, la versión "apañada" también saldrá peor en la comparación.

Pero bueno, al final son tecnologías diferentes, con diferentes ventajas e inconvenientes.
#97 Sea como sea es el modelo más claro parar comparar, el Auris, no recuerdo ninguno más que podamos comparar también(quizá el rav4 y el 3008, pero no he tenido la oportunidad)
#101 A eso me refiero, que yo no veo que esas comparaciones sean tan claras. Los ingenieros que han diseñado esos coches lo han hecho pensando en que sean de gasolina, lo de hacerlos híbridos es una ñapa posterior. Es como si ahora hicieran un Tesla plantándole un motor de gasolina, y lo comparasen con el eléctrico. Tampoco sería justo.

menéame