EDICIóN GENERAL

El parque de María Luisa de Sevilla presencia uno de los peores exterminios ecológicos del mundo

#10 Donde yo vivo he visto como las urracas las mantienen a raya. Cada vez que una cotorra se acerca ellas la invitan a largarse... Pero este verano me ha sorprendido, han llegado tórtolas y estas mantienen a raya a las urracas. Nunca me lo habría imaginado. Pero he visto como invitaban, no amablemente a largarse a unas urracas que tenían su nido ahí.
#62 El problema es que las cotorras son animales gregarios, y si se juntan las suficientes no hay rapaz que se les acerque. Habrá que ir recurriendo a métodos de control drásticos para reducir su número. Quizás no la caza, pero sí, la destrucción de nidos y la esterilización.
#65 Si. He llegado a ver que pasaba una nube y ser un montón de cotorras juntas. Son un peligro público realmente y habría que exterminarlos. Muchos de nuestros pájaros están desapareciendo por su culpa, como el herrerillo que apenas se ve ya (y hablando de pájaros bonitos le da mil paradas a la cotorra)
Gran culpa la tiene esa manía que tiene cierta gente de encarcelar pájaros para verlos. Cuando podría verlos realizando su vida, en su ambiente, si mirase más por la ventana (y si hubiese más árboles)
#68 Con el problema añadido de que los murciélagos y muchos de los pájaros que están desplazando son insectívoros, mientras que las cotorras comen fruta y grano, por lo que insectos problemáticos como los mosquitos se pueden ir convirtiendo en otra plaga.
#75 Otro problema, y grave, pero supongo que me damos menos importancia porque el causante es el ser humano, es la ausencia de insectos, en tiempos había insectos por todos lados, muchos insectos, molestos a veces, muy molestos, insectos de todo tipo, era acercarte al campo y ver saltamontes volando, en casa las moscas no te dejaban parar, por las noches eran los mosquitos que no te dejaban dormir, apoyados por los ruidosos grillos.
Hoy día apenas noto insectos, han desaparecido una enorme parte, culpa de los insecticidas y pesticidas. Los pájaros insectívoros tienen menos que comer.

menéame