EDICIóN GENERAL

El parque de María Luisa de Sevilla presencia uno de los peores exterminios ecológicos del mundo

Me gustaria conocer que metodos concretos proponen los animalistas para erradicar las cotorras y que resulten eficaces
#6 Yo tampoco le encuentro mucho sentido al artículo.

#3 #4 #11 Yo me pregunto quiénes son los animalistas y qué tipo de presión han hecho. Desde la ignorancia me suena un poco raro que ese grupo pueda hacer tanta presión. ?( ¿Alguna asociación, manifestaciones? A mí me da que alguien en la administración no tiene muchas ganas de trabajar y le echa la culpa a alguien.

Espero que por animalistas no se refieran a tuiteros diciendo sandeces.
#22 Los mismos animalistas que llevan decadas pidiendo el fin de los toros dijeron que no había que matar a las cotorras y de repente todo el mundo les hizo caso.
#25 Si tú lo dices.

A los que piden el fin de los toros más o menos los puedo identificar. Hay asociaciones, se manifiestan y alguno es hasta representante político.

A los ecologistas también. Suelen ser agrupaciones o asociaciones que están registradas, declaran el número de miembros, sus ingresos y muchas son consultadas por periodistas o políticos.

Pero "animalistas" a secas sigo sin saber quiénes son, ni sus conexiones. Me quedo igual, y sigo sin saber qué clase de presión están haciendo para influir en la política medioambiental de una ciudad. ?(
#31 Pues es totalmente lo que pasó. El ayuntamiento decidió exterminar a las cotorras mediante tiroteo (no había otro medio) y las presiones de los animalistas provocó que se paralizara. De hecho ya lo hablamos en su día en MNM

www.meneame.net/story/ayuntamiento-sevilla-suspende-tiroteo-cotorras
Ya he dicho que preguntaba desde la ignorancia.

#42 Si es Podemos que lo escriban. A mí lo de animalistas me estaba sonando un poco humo, pero el artículo de #46 está mucho mejor.

Sí que hay asociaciones animalistas con nombres y apellidos y empiezo a entender que han usado la vía legal. También parece que han propuesto un sistema de trampeo...
#46 <I>El ayuntamiento decidió exterminar a las cotorras mediante tiroteo (no había otro medio)</I>

No me creo que no existan otros métodos. Seguramente unas buenas bombas o gasear el parque sean mejores opciones. También está el napalm.
#46 Creo recordar que las cotorras esas son frutívoras, quizás unos comederos con fruta fresca cortada en trocitos pequeños y tratada con un inhibidor de la vitamina K funcionaría, con que comiesen un poco una vez al día en una semana se habría terminado el problema, sólo tendría que pasar la empresa de recogida de animales muertos.
#25 Llámame loco, pero pienso que los toros tienen una tradición y un público consolidado superior al de las cotorras. Hasta hay plazas de toros y todo, y no conozco ninguna plaza de cotorras.
Pero si a ti te sirve el argumento comparativo, si lo ves igual, adelante, que aquí seguro que cuela.
#36 Creo que no pasas mucho por plazas con personas mayores tomando el sol, están llenas de cotorras, tanto machos como hembras :troll:
#22 "Espero que por animalistas no se refieran a tuiteros diciendo sandeces."
Parece que no, parece que se refiere a Podemos diciendo sandeces: #2 "...programa electoral de Podemos para las elecciones andaluzas y me he encontrado esta promesa:

Propuesta 1413 Prohibir la caza de especies invasoras. Su control
será acometido mediante métodos de control éticos."
#42 Un animal no es objeto de estudio de la ética.
#59 Díselo a los podemitas que han redactado el progama y a los que lo van a votar. xD
#59 Nuestro comportamiento con los animales es objeto de la ética.
#74 Negativo. La ética, rama de la filosofía, tiene por objeto de estudio las relaciones entre personas, no a una persona consigo misma o a una persona con cualquier otro ser, planta, animal o cosa.
#88 Entonces, abandonar cachorritos, ahorcar galgos o matar gatitos es impecable éticamente, ¿verdad?

Vete a freir espárragos. :peineta:
#88 Ético, en este caso, se refiere a moral.
#88 Negativo. Esa definición de ética te la has inventado.

Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.

Pon en cualquier buscador "ética con los animales" y sorpréndete.

C/c #91
#59 No has entendido la frase.
#42 Me alegra que ahora sí te leas el programa electoral cuando hables de Podemos. Espero que lo hagas también la próxima vez que subas una noticia sobre ellos; para que no vuelva a ser errónea, me refiero.
#3 Pedírselo por favor educada y respetuosamente.
#3 Darles paguita y una solución habitacional.
#3 ¿conoces el método concreto que se propuso para erradicar las cotorras por parte de los no animalistas? ¿te parece correcto? Por curosidad y sin acritud.

menéame