EDICIóN GENERAL

Cómo el cristianismo convirtió a Buda en un santo

#4 Hechos 10:34 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

Romanos 2:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Gálatas 2:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas , a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

Efesios 6:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas
#17 ¡Gracias! Por fin alguien acude a los textos. Noto que todas estos fragmentos se refieren al mundo espiritual, celeste o algo así y que no afectan en nada al orden social tal como está establecido en la sociedad, como sí ocurre con las sectas de tipo hindú.
#21 ¿Tú crees? No pensaban lo mismo en la revolución inglesa, los diggers o los levelles, cuando se posicionaron claramente en contra de la esclavitud de los negros. Por ejemplo.
#22 Así es, se trata de una interpretación moderna. La de Pablo, mucho más próxima a los Evangelios, era muy distinta.
#23 Bueno, interpretaciones hay muchas, de hecho cualquier parecido de las sociedades que se dicen cristianas con lo que está ahí escrito es pura coincidencia. Pero yo lo veo claro claro. Igual es que no sé griego...
#17 Pues yo en 1 Pedro 2 leo que si hay un sistema de castas en el país, hay que respetarlo. Y que no hay problemas en que haya esclavos. Y en 1 Timoteo 2 que la mujer es un ser inferior, que está por debajo del hombre. La Biblia dice una cosa, y la contraria, a cada vuelta de hoja. :-)

menéame