EDICIóN GENERAL

La Policía pide al Winnie the Pooh de Puerta del Sol que no se disfrace para no ofender a Xi Jinping durante su visita

Si simplemente se lo han pedido y explicado las razones no veo donde esta la noticia. Yo si invito a alguien a mi casa intento que este lo más cómodo posible aunque no comparta o entienda todas sus opiniones y costumbres. Como buen anfitrión mi deber es intentar que mi invitado se sienta lo mejor posible. Sino, mejor no invitar. No hay que mezclar cosas (libertad de expresión y ser un buen anfitrión).
#60 No quiero juzgar a todas las autoridades y cuerpos de seguridad generalizando, porque siempre hay gente correcta en todas las instituciones y gente que no lo es tanto. Pero vamos, aun a riesgo de caer en la generalización la policía habitualmente no es que pida ni explica amablemente, es más de "ordenar" y si no haces lo que te digo o te haces el "gallito" denuncia al canto.
#106 A mi personalmente, siempre que me han llamado las autoridades la atención por algo a nivel individual (ej. no dejarme aparcar en doble fila) han sido correctos y educados sin ningún tipo de amenaza. Entiendo que no todos sean así y que haya circunstancias de tensión alta que se den a otros comportamientos. No será que las noticias tienden a mostrar lo excepcional y magnificarlo, siendo lo normal que sean correctos y amables?

menéame