EDICIóN GENERAL

La UE rechaza que Reino Unido tenga poder para dar marcha atrás al Brexit de forma unilateral

#9 Que se quieren ir es algo que quedó totalmente claro cuando, después de salir los resultados de su referéndum "no vinculante" donde el 37% de la población británica con derecho a voto + los residentes (no nacionalizados) de la Commonwealth (Australia, India, Nigeria, Bangladesh, Camerún...) los políticos dijeron que "El Pueblo Ha Hablado" y que "Brexit Means Brexit".

Llevaban desde que entraron usando el comodín de "nos vamos" y además, salvo los progres, nunca estuvieron del todo a gusto ni les importó demasiado eso de ser europeos o no serlo. De ahí que tampoco hayan habido demasiadas protestas (significantes) por no hacer el Brexit: a los ingleses (que son los que en realidad mandan en UK) se la suda bastante el rollo europeo, no se sienten parte ni están interesados en Europa más allá de ir de vacaciones por ahí.

Así que los más nacionalistas, mayormente conservadores de derechas bastante cerrados, en cuanto vieron la oportunidad de largarse con esto del Brexit la cogieron para no soltarla, argumentando la "democracia" y "La Voz De El Pueblo" (recordemos: el 37% de El Pueblo, residentes de Commonwealth incluidos, pidiendo irse de Europa).

Al final no pasará nada grave, simplemente se irán y por fin podrán tener sus fronteras rollo USA donde te miran con lupa antes de entrar a su paraíso democrático, que es prácticamente lo único que no les gusta de Europa: tener que dejar entrar a polacos, españoles, rumanos y demás ralea. Los mercados y todo eso claro que les gustan, pero confían (y yo también) en que el Señor Don Dinero al final haga entrar en razón a Alemania y Francia (lo hará) y se relajen las posturas comerciales para que todo siga exactamente igual que antes pero sin hordas de inmigrantes entrando por cientos de miles sin derecho a expulsarlos.

Control de fronteras, fronteras, control de las fronteras, inmigración, fronteras, inmigrantes y control de fronteras. Eso, y ninguna otra cosa más, es todo lo que es el Brexit.
#21 Este el usuario que siempre habla en pro de todos los ingleses: se las sudaba europa, no se sentían europeos... la misma mierda de la propaganda de europapress. Luego cuando ves que UK fue uno de los miembros que más aportó dinero a la UE entonces se le caen las teorías. O cuando se ve los estudios científicos que demuestran que el Brexit es una cuestión económica y no patriota o nacionalista como reza la milonga que nos intentan vender sin pruebas. Señor Don Dinero es todo lo que es Europa. Nada más. Ya lo hemos visto demasiadas veces, con Grecia, con las políticas de austeridad que nos metieron por el culo a los españoles sin comerlo ni beberlo, con los lobbies en contra de la subida del SMI, con la desmantelación de la industria, con las cuotas de pesca y con miles de cosas más. Eso sí, el dinerito pa subvenciones volaba en su época. Ahora no, ahora hay que pagar. Veamos que tal le va a Europa, que por supuesto es una Unión fraternal y no tiene nada que ver con el Dinero ni con los intereses económicos asquerosos de una élite.
#26 A veces no sé si realmente te crees las mamarrachadas que dices, estás troleando o qué.

menéame