EDICIóN GENERAL

La verdadera historia que esconde el COPYRIGHT (y que no nos cuentan)

#18 lo monetizaria youtube sin que el tuviera control y ni tu ni el veriais dinero

precisamente ahi esta el engaño, en que el creador pierde control de su creacion, en que te publicitan spotify o whatever como plataforma cool donde pagas una cantidad de dinero pequeña para poder escuchar musica ilimitada, pero luego e ese dinero los artistas no ven ni un centimo

nadie está en contra de que un creador administre la distribucion de su obra, por eso mismo nace la critica, porque eso aun no pasa

{0x1f331}
#22 El peliagudo tema del copyright... de lo que dices, no es que el creador "pierda" el control, sino que lo cede a un tercero para que lo explote. Las distribuidoras se encargarán ya de escoger los autores que creen que pueden darles dinero y convertirlos en un producto, algo que no les sale gratis, por lo que entiendo que quieran proteger su inversión. El artista que cede sus derechos tampoco lo hace gratis por cierto.
#32 estoy de acuerdo, es normal que una distribuidora quiera sacar partido a su dinero pero en que condiciones? alguna vez has probado a "ceder" algo a una empresa que tiene dinero suficiente para pagar un buen bufete de abogados especializado en copyright? Te aseguro que pierdes el control.

Mismamente para subir tu música a spotify o itunes, cosa que no termino de entender porque los artistas autoproducidos quieren hacerlo..... pero bueno,.... tienes que pasar por un intermediario, y ese intermediario se reserva ciertos derechos sobre lo que puedes hacer con tu música. Así, al final poco a poco a base de ceder vas perdiendo control.

Si con ceder te refieres a que es voluntario, pues si, nadie les obliga pero en muchos casos son engañados.

{0x1f33f}

menéame