EDICIóN GENERAL

Vivir para trabajar: la esperanza de vida sana de los españoles acaba a los 66 años

#96 El problema es que si todos tabajásemos de lo que nos gusta no habría nadie que limpiara los lugares de trabajo. Tampoco habría nadie sirviéndote el café por las mañanas o haciendo repartos de paquetes por ponerte ejemplos.

Esto es claramente falso. Todo depende de lo que consigas a cambio. Utilizando tu último ejemplo, cuando yo estudiaba repartía paquetes en Navidad, cuando la demanda de tal servicio es (o era) altisima. Te aseguro que si esa demanda y los sueldos que generaba se mantuviesen durante todo el año, hubiese dejado de estudiar y me hubiese dedicado a la paqueteria a media jornada, lo que me hubiese permitido financiar muchas otras pasiones.

/Ojo: trabajar en lo que te gusta puede ser fabuloso ... o puede convertir un hobby del que disfrutas en un trabajo que odias. Te lo digo por experiencia. Afortunadamente, mi trabajo principal me gusta, pero he estado en proyectos que se han cargado varias de mis antiguas aficiones.
#108 Eso nunca lo había pensado de quienes se dedican a lo que les gusta, puedes llegar a odiarlo. Dije lo de jugador de videojuegos profesional por decir algo, siempre he pensado que tienes que acabar hasta los cojones de jugar todo el dia. En algo te doy la razón y no me daba cuenta de ello, si todos trabajásemos en lo que nos gusta, los salarios de los trabajos poco cualificados aumentarían, lo que llevaría a que habría gente que sí quisiera seguir en esos trabajos.

menéame