EDICIóN GENERAL

Cannabis terapéutico: entre la ciencia y el estigma

#88 Si funcionaran de la misma manera los compararía.
#89 y sin embargo ambas sustancias tienen la misma pequeñez de dependencia: la psicológica. Todo el mundo sabe que no es nada. ¿Eh?
#90 No, afectan de manera psicologica, pero de dos maneras muy diferentes. La cocaina afecta directamente el sistema de recompensas del cerebro por su estructura quimica, lo que provoca una dependencia por la misma sustancia en si, igual pero en mucho mayor medida que el azucar o el cafe.

El cannabis es una dependencia aprendida, y es que al estar fumado, que no es el caso del cbd y otros usos terapeuticos(ya que seguramente los meteras en el mismo saco), te permite olvidarte de tus problemas, igual que con el alcohol.

El que quiere usar la cocaina como argumento contra el cannabis eres tu, eres tu los que los pone a la misma altura.
#93 para ser psicológica en ambas para una hablas de un organo como el cerebro y de otra no. Qué curioso.

Así que la maría no afecta a la recompensa. Vaya.
#94 .... "una dependencia aprendida" - Acaso aprendes con el culo?

Si, es en el cerebro, pero es una dependencia que tu creas como recompensa al ignorar tus problemas, tu falta de relaciones sociales etc.., no afecta directamente el sistema de recompensas. Es lo mismo que comerte 2 tarros de helado cada vez que estas triste, entonces te pones gordo y siempre estas triste y comes mas helado... no se si ves por donde voy.
#95 no afecta directamente ya, que quieres que te diga, mi sarcasmo se agotó. Al cerebro le dan igual las escusas que pongas para creer que no te afectan malamente las cosas que te enganchan. Se engancha y punto.
#121 me lo puedes probar, o solo tienes sarcasmo? Tienes un estudio?

Buen dia, yo me seguire informando, tu si quieres sigue con tus prejuicios y tu vision monocromatica.
#121 Si te refieres a que causa síndrome de abstinencia, no y punto. Te recomendaría no hablar sin saber.

menéame