EDICIóN GENERAL

Cannabis terapéutico: entre la ciencia y el estigma

#33 Bueno, el cannabis es una droga puente a la politoxicomanía, que no es que precisamente no mate gente. Pero eso ya entra dentro del debate filosófico de si el pozo que lleva al abismo constituye parte del abismo o no.
#80 Y el premio a la pendiente resbaladiza de hoy es para ¡El puente a la politoxicomanía! ¿Sabías que volver a casa más tarde de las 3 es un puente a la politoxicomanía? Sinceramente, no creo que una señora que se tome una infusión de cannabis para la artritis acabe volviéndose politoxicómana.
#101 No, hablamos de que, literalmente, se la llama "droga puente", hablamos de fumar marihuana es un predictor del consumo futuro de otras drogas más fuertes, predictor a nivel estadístico. Y no, no estoy hablando del cannabis medicinal, que no es precisamente el uso que más se le da en España, que todos somos conscientes de las asociaciones de fumadores que hay en todas las ciudades de mediano tamaño, y de qué es lo que hacen y dejan de hacer.
#103 Todos los politoxicómanos han llevado vaqueros antes de probar las drogas. ¿Llevar vaqueros es un predictor a nivel estadístico?
Aquí se habla del uso terapéutico, pero ya que mencionas el recreativo y la amplia población de consumidores, mira cuántos de ellos son politoxicómanos. Ni siquiera entre los consumidores frecuentes de las asociaciones son mayoría. Decir que la hierba o el hachís te enganchan a otras drogas es absurdo. Es como decir que jugar al Need for speed te conduce a participar en carreras ilegales.
#112 www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://scholar

Vamos a ver, da igual como lo pongas, lleva más al consumo de otras drogas que no tomarlo, lleva más que tomar tabaco o alcohol, lleva más que llevar vaqueros, que ponerte la chaqueta raída para el concierto de Boikot y que irte a hacer la compra, lleva más que una cantidad enorme de cosas a la politoxicomanía y hay razones farmacológicas para ello, así que sí, lleva a la politoxicomanía de la misma forma que empezar a tomar alcohol puede llevar al alcoholismo, porque en el mundo existen pendientes resbaladizas y cosas llevan a cosas un porcentaje significativo de veces, igual que estudiar una carrera a un nivel socioeconómico mayor o no acabar la ESO a un nivel cultural bajo, no ocurre siempre pero el caldo de cultivo está a pleno rendimiento, no es tan difícil de entender.
#115 La pregunta delata la inconsistencia intelectual de quien la formula, pues claro que es mentira que los rooibos sean la puerta de entrada al consumo de la heroína. Ahora, para lo otro, si la hipótesis de que el cannabis se vendiera en los estancos como el tabaco, o en las bodegas como el alcohol fuera una sandez como dices, no la esgrimirías, en sentido contrario, como has hecho en #118.
#142 Está muy bien que hables de inconsistencia intelectual y me cites como argumento tus santos cojones. "Ah, no, es evidente que eso no pasa, lo he leído en las estrellas". No, no hablo de un hipotético, estoy hablando de algo que YA pasa, y es que existe una correlación entre el consumo de marihuana y el inicio del consumo de otras drogas.
#152 Y te repito que la correlación viene determinada por encontrase en los mismos canales de distribución que la heroína, como ya se demostró en la Holanda de los años 80 cuando el estado se hizo cargo del problema y desvinculó la distribución de heroína (en dispensarios controlados por personal sanitario) y la del cannabis (en coffeeshops).
#152 Vale, afirmar que los rooibos son la puerta de entrada al consumo de heroína no es un argumento mío, sino tuyo en #115, calificar tamaña gilipollez de inconsistencia intelectual ya ha sido bastante generoso por mi parte, so melón.
#118 Para que "lleve" tiene que haber causalidad, no mera correlación. También casi todos llevan pendientes y se lo pusieron antes de ser adictos. La gente que no lleva pendientes es menos susceptible de engancharse. Los pendientes son una entrada a la politoxicomanía. ¿Los prohibimos?
#80 el cannabis es una droga puente a la politoxicomanía

Si el café estuviera prohibido y se comercializara en los mismos canales de distribución que el cannabis podríamos repetir la misma sandez cambiando cannabis por cafeto, si el cannabis se pudiera adquirir en los mismos canales de distribución que el té, la sandez se evidenciaría como del mismo nivel que decir que los rooibos son la puerta de entrada al consumo de heroína.
#109 Los robos son puerta de entrada al consumo de heroína, ¿es mentira? Ahora, lo otro que has hecho es pretender combatir algo que existe en la realidad con un hipotético cuyo resultado te has inventado, lo cuál sí que es una sandez en toda regla.

menéame