EDICIóN GENERAL

Cannabis terapéutico: entre la ciencia y el estigma

#72 Solo he comentado como el vender los beneficios de un producto obviando los perjuicios es la estrategia comercial más vieja del mundo.

No me gusta que la gente consuma lo que sea pensando que es inocuo porque a alguien le interesa que piense que es así. Me da igual que sean porros, cañas, picos, bingos, skins, rayas... Es que me da igual.
#73 Bueno, háblanos de los perjuicios, hablanos de los perjuicios comparado con las alternativas. Son mejores, peores? O es prejuicio tuyo?

Mas bien porque el paracetamol tambien es malo, pero hemos sabido ver sus beneficios y controlar su cantidad, porque tomandote 3g de paracetamol te puedes romper el higado.
#74 Así que o esto o el caos. Ese es el argumento que me planteas. Pues entre que la gente cuestione y genere una opinión objetiva y ceder a las mentiras e intereses comerciales de unos pocos pues me quedo con la primera.

No sé si has hablado con alguien que se cree que los porros curan de verdad. Es muy triste ver como se va apagando sin parar de contarse mentiras hasta que no merece la pena ni intentar creerselas.
#76 Que si, que estan los fumetas, pero hay expertos e investigadores que no son fumetas e investigan las propiedades del cannabis? Esa gente solo dice mentiras, o es que para ti hay una conspiración e intereses comerciales? Y si los hay eso directamente significa que el producto es malo? Las farmaceuticas tienen muchisimos intereses comerciales.

Por otro lado hay casos probados de niños cuya epilepsia ha mejorado, y no es que tengamos muchas alternativas para la epilepsia. Es mejor la epilepsia o el cannabis? O alguna alternativa para la epilepsia?
#79 insisto en que no niego las propiedades que pueda tener la sustancia y sus derivados. Solo pongo sobre la mesa como interesa promocionar la sustancia de las maneras que sean posibles. No es algo tan malo. Lo hacemos con todo.
#74 el veneno está en la dosis, si. ¿Y? La cosa es que la dependencia mata y no solo físicamente.
#78 Ah, la dependencia, el cannabis no causa dependencia mas que psicológica, al igual que tocarte pajas cuando estas estresado. Y esta mas que demostrado. Y los que tienen dependencia al cannabis, la dependencia psicologica, son los que fuman y lo ven como escape, aqui tienes mas informacion, por si no quieres tirar de prejuicios.
en.wikipedia.org/wiki/Rat_Park

Te digo yo que lo tuyo es solo prejuicio sobre el cannabis, si hubieran dicho que la sustancia viene de un nuevo arbol descubierto en la amazona(que seguramente ya ha pasado) todo el mundo estaria mas que interesado en ver sus propiedades y comercializarlo, pero el estigma que tiene el cannabis nubla mentes, y eso que esta bastante mas estudiado que un nuevo farmaco recien salido.
#83 La coca también causa solo dependencia psicológica. Es tan poca cosa y sienta tan bien. ¿Nos tomamos unas rayas para comentar todo el día?
#85 Porque lo comparas con la coca? Son lo mismo para ti? Si es asi sigues errando.
Es el paracetamol lo mismo que la coca? Vamos a tomarnos unas rayas cuando te duela la cabeza.
#86 lo comparo porqué solo tienen dependencia psicológica. Para ver si ves un poco por dónde va la cosa de verdad.

menéame