EDICIóN GENERAL

Vivir para trabajar: la esperanza de vida sana de los españoles acaba a los 66 años

#41 Estamos hablando de un cultivo de temporada y de un nucleo de población pequeño.
La semana siguiente de la cosecha el campesino las vende directamente en su almacén a todo el que se las quiera comprar.
Una familia media, con unos 4 sacos tiene patatas para casi todo el año.
Así al menos se venía haciendo en los publos durante toda la vida... y sin plásticos: en sacos de cáñamo.

El campesino no almacena nada: de la huerta directamente a la alacena.
#71 ¿y la gente de Barcelona o Madrid no puede comer patatas? ¿tendrían que ir a ese pueblo a buscarlas? ¿naranjas? ¿peras? ¿calabacines?, etc... Todas las semanas un par de millones de personas cogiendo sus coches para ir al pueblo (que no tendrá infraestructura para recibir a tanta gente) a comprar verduras y hortalizas. ¿No es mejor que ese trayecto se haga en camiones y se lleven esos productos a la ciudad?
#76 Perdona, pero creo que terreno para cultivar hay por todos sitios y no solamente en los pueblos.
#85 ve al área metropolitana de Barcelona (es la que conozco) y dime donde pones campos para alimentar a 3 millones de personas. Al lado del Llobregat tienes algunos huertos pero eso no da para mucho. Por no decir que costa arriba y costa abajo tienes poblaciones cada poco y que el terreno no es precisamente llano.
#99 Ok. Entiendo.
Pues entonces la solución podría ser que después de la cosecha el agricultor la lleve a algún mercado central dentro del área metropolitana y que la gente las compre. Vender toda la cosecha no debería de llevar más de un par de días de trabajo... una semana a lo sumo.
¿Alguna traba más?
(Te contestaré por la noche; estoy en el trabajo y comienza la "hora chunga".)
#101 "el agricultor la lleve a algún mercado central dentro del área metropolitana" ¿y no es eso lo que se hace ahora? En vez de un mercado hay 50 pero es lo que se hace. ¿No se necesitan camiones para transportar miles de toneladas de patata?

¿Una semana? Si claro, hasta que a la semana siguiente yo quiero volver a comprar comida. Las patatas pueden aguantar tiempo pero los calabacines o los pimientos no lo hacen. Al igual que al fruta. Son cosas que hay que ir recogiendo durante toda la temporada que dura algo mas de un par de días. Hoy las podemos guardar mas tiempo. Antes solo se comían en temporada.

Por no decir ¿donde guardo toda esa comida? ¿o como solo patatas?

¿De verdad crees que los agricultores son tan tontos como para no ocurrirseles lo que propones?

menéame