EDICIóN GENERAL

Cannabis terapéutico: entre la ciencia y el estigma

#9 Soy defensor de la legalización del cannabis, pero negar que cuando fumas los reflejos disminuyen, a no ser que sean dos caladitas... Está claro que si fumas mejor no coger el coche en un par de horas.
#104 #63 #58 #53 #36 #33 #29 #22
Vamos a ver, que el cannabis mata es un hecho probado y viene en todos los libros de narcóticos, puede causar una taquicardia extrema que acabe en fibrilación ventricular o taquicardia supraventricular sin pulso y por último parada cardiaca. No es como el Ibuprofeno ni es magufismo.
Qué baja los reflejos y aumenta el tiempo de reacción es verdad, y cualquiera que haya fumado lo sabe. Si fumas es mejor no coger el coche. Y no me sirve el a mí no me afecta porque si yo fumo no lo cojo y no quiero que nadie en empotre.
En fin, que tiene efectos beneficios yo no lo dudo, si no los tuviera nadie lo consumiría, pero como con cualquier sustancia hay que tener en cuenta los efectos no deseados.
#114 a ver, yo estoy de acuerdo en casi todo tu comentario.
Todo fármaco tiene sus cosas positivas y sus efectos negativos, y hay que hacer balance segun la situación.
Pero creo que exageras en la primera parte.
Puede causar taquicardia extrema y fallo cardiaco? Si, pero el riesgo de que lo haga es bajísimo.
El nolotil puede producir agranulocitosis, y la gente con dolor se lo toma como caramelos.
La parada cardiorespiratoria no tiene la importancia que le estas dando en el consumo de cannabis.
#117 #116 Las dosis no están claras porque los estudios son muy limitados, lo que si está evidenciado es que depende de la fisiología de cada persona y si tienes algun problema cardíaco es mucho más problema.
Lo del Nolotil es un problema y tienes toda la razón, la agranulicitosis es muy rara pero muy peligrosa.
Lo que quiero decir es que no es inocuo, y consumir tiene beneficios pero hay que ser consciente de sus riesgos, y a día de hoy yo no tengo claro si los beneficios los superan.
#114 "Vamos a ver, que el cannabis mata es un hecho probado y viene en todos los libros de narcóticos, puede causar una taquicardia extrema que acabe en fibrilación ventricular o taquicardia supraventricular sin pulso y por último parada cardiaca" [citation needed]
La dosis de cannabis necesaria para provocar la muerte es tan absurdamente grande que es más fácil que mueras aplastado por la cantidad de marihuana de la dosis letal a que seas capaz de consumirla. No hay ninguna muerte directa por cannabis registrada. (Todo esto no quiere decir que sea inocuo)
#114 Los problemas cardíacos que referencias no son por el hecho de fumar cannabis, sino por el hecho de fumar cannabis, es decir, la asociación es entre los problemas cardíacos y la cantidad de ingesta de humos, independientemente de que que sean humos de marihuana, tabaco, estramonio,de motores de combustión, vahos o sahumerios varios.
#131 No te equivoques, el THC tiene efectos cardiovasculares importantes.
#136 Hoy por hoy no se pueden negar efectos cardiovasculares secundarios, pero tampoco se pueden afirmar efectos importantes.

consumer.healthday.com/espanol/cardiovascular-health-information-20/mi
#114 Y el alcohol ? eso si que mata y destroza familias enteras y el tabaco ? cuantas enfermedades provoca? sin contar el fumador pasivo. Ni el alcohol ni el tabaco tienen fines terapéuticos y son bastante peligrosos y tu vienes soltar que te preocupan las taquicardias.
#186 El alcohol tb mata sí.
Yo tengo la capacidad para preocuparme de varias cosas a la vez...

menéame