EDICIóN GENERAL

Vivir para trabajar: la esperanza de vida sana de los españoles acaba a los 66 años

#29 Te tomo la palabra: un solo hombre con un tráctor puede cultivar y cosechar patatas para todo su pueblo y si vende sin intermediarios se haría rico o solo tendría que trabajar 1 día a la semana.
#35 ¿Trabajas mas de 84 horas a la semana?

#36 ¿Y como se supone que repartirá esas patatas? ¿Por qué solo tendría que trabajar 1 día a la semana?
#41 84 horas no, pero vete a preguntar en hostelería, por ejemplo, a ver cuantas horas echan al día, muchas veces sin tener días libres durante un par de meses o con medio día libre.

En cambio, la laboriosa abeja trabaja, creo recordar, 4 horas al día.
#45 vale, en hostelería trabajan esas horas, es algo que se sabe que es ilegal pero nadie hace nada, ¿Y el resto? ¿Todo trabajamos en hostelería?

No se cuanto trabaja una abeja así que te creeré pero las abejas no tienen sanidad, Internet, móviles, aviones, A/C, calefacción, etc ... Todo eso requiere de trabajo. ¿Que en vez de 8 horas al día podríamos hacer 7? Puede. Pero de ahí a decir que trabajamos mas de la mitad del día va un trecho. Y por supuesto prefiero trabajar 8 horas antes que ser una abeja y trabajar solo 4.
#57 8h + desplazamientos no se va muy lejos de medio día en cualquier ciudad.
#41 Estamos hablando de un cultivo de temporada y de un nucleo de población pequeño.
La semana siguiente de la cosecha el campesino las vende directamente en su almacén a todo el que se las quiera comprar.
Una familia media, con unos 4 sacos tiene patatas para casi todo el año.
Así al menos se venía haciendo en los publos durante toda la vida... y sin plásticos: en sacos de cáñamo.

El campesino no almacena nada: de la huerta directamente a la alacena.
#71 ¿y la gente de Barcelona o Madrid no puede comer patatas? ¿tendrían que ir a ese pueblo a buscarlas? ¿naranjas? ¿peras? ¿calabacines?, etc... Todas las semanas un par de millones de personas cogiendo sus coches para ir al pueblo (que no tendrá infraestructura para recibir a tanta gente) a comprar verduras y hortalizas. ¿No es mejor que ese trayecto se haga en camiones y se lleven esos productos a la ciudad?
#76 Perdona, pero creo que terreno para cultivar hay por todos sitios y no solamente en los pueblos.
#85 ve al área metropolitana de Barcelona (es la que conozco) y dime donde pones campos para alimentar a 3 millones de personas. Al lado del Llobregat tienes algunos huertos pero eso no da para mucho. Por no decir que costa arriba y costa abajo tienes poblaciones cada poco y que el terreno no es precisamente llano.
#99 Ok. Entiendo.
Pues entonces la solución podría ser que después de la cosecha el agricultor la lleve a algún mercado central dentro del área metropolitana y que la gente las compre. Vender toda la cosecha no debería de llevar más de un par de días de trabajo... una semana a lo sumo.
¿Alguna traba más?
(Te contestaré por la noche; estoy en el trabajo y comienza la "hora chunga".)
#36 Pues es lo que ya pasa, ese hombre que posee la tierra y el tractor, ademas de la capacidad de vender sin intermediarios (pero pagando impuestos) se hace rico.

Los demas, sin tierras ni tractores, a trabajar para poder comprarle las patatas

menéame