EDICIóN GENERAL

Vivir para trabajar: la esperanza de vida sana de los españoles acaba a los 66 años

Nos están contando que cada vez viviremos más y es mentira.
La generación que está jubilada, en un porcentaje alto ha tenido una infancia rural, libre de contaminantes y fumaban un cigarrillo después del café y otro par de ellos durante de día durante su juventud.
La generación que hemos vivido siempre entre el humo de los coches, donde la gente se metía un paquete de Malboro al día y te pillabas un pedo todos los fines de semana, además con niveles de obesidad crecientes, no vamos a llegar a ciertas edades y si llegamos va a ser hechos polvo.
#19 ¿No ponemos ya a correr en círculos con los brazos en alto o nos esperamos un poco más? :palm:
#19 Los que están jubilados ahora han trabajado en una fábrica sin ningún tipo de EPI. En los veranos durante al universidad trabaje en una fundición de hierro donde no era obligatorio el uso de mascarilla (en el último año que estuve si) y acababas el día con los mocos negros. Imagínate gente que llevará ahí 30 años. Y como esto todo. En mi ciudad había muchas empresas de pieles las cuales usan un montón de productos químicos. Dudo mucho que en 1970 hubiera las políticas de prevención de riesgos actuales.

Lo del cigarro tampoco es verdad. Antes cuando llegabas a los 14-15-16 tu padre ya te daba tu primer cigarro porque ya eras un hombre. Y de ahí toda tu vida fumando. Esto me lo contaban mis abuelos. Era raro la persona que no fumaba. Era el tío raro. Fueras donde fueras siempre había gente fumando. Esto está cambiado.

Lo del alcohol no te creas que también es de nuestra generación. Lo que pasa es que antes como la gente tenía hijos a los 20 pues se acababan las farras mucho antes. Pasaba lo mismo que con el tabaco. Cuando llegabas a cierta edad, "Toma hijo, hay que beber vino en la comida, que ya eres un hombre (a los 14)". Pero si, bebemos mas ahora.

En el tema de los coches y la comida tienes razón. Aunque los coches actuales contaminen menos hay muchos mas y la comida precocinada es fatal.
#37 Y te olvidas de las calefacciones, antes eran basicamente de madera o carbón, todas, la contaminación que eso producía en las ciudades era brutal, mucho más de lo que hay ahora.
#19 #37 No. No bebemos más ahora. En Galicia en los años 70 el consumo per capita de alcohol era casi 10 veces superior al actual.

www.meneame.net/backend/media?type=comment&id=25349882&version
#19 Quizá viviremos más hechos polvo, necesitando hacer un gasto en medicinas y terapias que quizá no podamos hacer a no ser que la hucha de pensiones se llene mágicamente de nuevo. Esa sería la peor opción, tanto para el afectado como para el estado.

menéame