EDICIóN GENERAL

Vivir para trabajar: la esperanza de vida sana de los españoles acaba a los 66 años

De lo que se deduce que la edad media de jubilación debería ser al menos 66 años. Es decir mucho más que ahora.
#3 La edad media de jubilación en España supera los 64 años. No sé de dónde coño sacas ese mucho más.

Tu ""deducción"", ni la comento. Al menos, dice... :palm:
#6 me gustaría ver ese dato de más de 64. Hay mucha gente prejubilada con 60 y 61.
#9 a ver, tú me dices la edad media de 2016 o 2017, a mí me gustaría la edad media contando todos los años.
#10 :shit: :palm: ¿Para? ¿Desde cuándo? ...

Son datos de 2018. La edad media de jubilación en el año 1969 no es relevante ni tiene nada que ver con tu comentario. Pero si tienes curiosidad, usa Google. Y no me des la barrila.
#7 Probablemente por que llevan cotizados más de 40 años, y se pueden jubilar a partir de los 61 descontandoles casi un 8% anual según los años que se jubilen antes de lo que les corresponde, hasta el año pasado 65 años... así que sí se jubilan a los 61 les descuentan un 30% de lo que han cotizado.
#11 Los maestros con 30 cotizados se pueden jubilar con 60.
#84 Creo qué no, tienen otro estatuto, pero no se jubilan, la jubilación es a partir de los 61, salvó excepciones como los mineros, guardia civil y militates, lo que pueden hacer es una prejubilacion, con la obligación de ir varios meses al año y conseguir un reemplazante.
#84 Cobrando menos que si se jubilasen a la edad que toca.
#3 La jubilación en España son a los 67 años.
#3 Al contrario, la edad media de jubilación debería ser muy anterior para que los jubilados tengan tiempo de disfrutar la vida. Además, esto beneficiará a la gente joven, que verá cómo se le abren más puestos de trabajo.

A menos, claro, que antepongas la productividad empresarial con la calidad de vida. Me guardaré, por educación, mi opinión de la gente que piensa así.
#16 la jubilación no se creó para que la gente disfrutara de la vida, sino para no dejar desamparada a la gente desde que ya no puede trabajar por edad hasta que fallecen. Lo que pasa es que la modernidad nos ha hecho creer que son como una especie de vacaciones.
#21 Eso, que se han creido?. Estamos en este mundo para producir hasta la muerte. Si no, como vamos a subvencionar la vidorra de la gente de bien (tm)?
#22 algunos creéis que si el sistema fuera más justo (que ójala lo fuera) todos seríamos ricos y sin apenas trabajar. Pero justamente el tema de las pensiones tiene tela, cuando se implementó la gente vivía muy pocos años desde que se jubilaba hasta que fallecía y muchos no llegaban ni a jubilarse. Pero hoy en día con la esperanza de vida y con la pirámide poblacional casi invertida es un despropósito pensar que la jubilación tiene que ser una especie de vacaciones pagadas de 20 años.
#23 Ricos no. Con las necesidades cubiertas, que es distinto.

Además, la edad de jubilación solo indica a qué edad puedes jubilarte con el 100% de la jubilación. Si te da la gana puedes trabajar hasta que te mueres... pero no cobras jubilación.
#22 producir hasta la muerte, del mismo modo que comemos y hacemos gastos hasta la muerte
#20 y menos años hay que soportar el coste de los viejos, que no son productivos.

Coincido con #21 la jubilación es para que cuando no puedas trabajar no te mueras de hambre. Nótese el puedas.
#21 #27 Que exigentes que sois con los demás.

Si fueseis tan exigentes con vosotros mismos estaríais trabajando y no perdiendo el tiempo aquí.

Más respeto con esos "viejos" les debéis absolutamente todo.
#39 España no va "suficiente bien" como para ir dando las gracias "a los mayores".

Seguimos rodeados de fosas comunes, ser fascista en españa se considera normal y denunciarlo se considera terrorismo. Vivimos en la corrupción institucional y "los mayores", junto con la población rural, siguen apoyando a los políticos más corruptos. El respeto se gana, no se hereda, y a "los viejos" les debemos lo justo.
#44 Les debes tu maldita existencia, o sea, todo.

Deja de lloriquear, sí algo está mal arreglalo, y procura un porvenir en el que quepamos todos.
#44 Tendrías que separar los viejos que por sus luchas consiguieron todo lo que disfrutas y que generaciones posteriores vamos perdiendo, y los que consideran que hay que obedecer al patrón por qué "siempre ha sido así", no sé con cuáles te relacionas, yo con los primeros a los que estoy muy agradecida.
#39 Esos viejos son los que han destrozado el mercado laboral. Esos viejos son los que cuando se implantaron las ETT no protestaron. Esos viejos son los que han permitido las dobles escalas salariales en las empresas. Esos viejos sopn los que han contaminado como si no hubiera un mañana, los que han fumado en espacios públicos y en oficinas, los que han hecho de este país el chiste que es.
O sea que respeto mis cojones, no les debo nada.
En cuanto a lo de trabajar aplícate el cuento.
#77 Oh, si claro. Y en la edad media no utilizaban el vater, por decir más chorradas sin sentido.

Mira, admito que podría haberse hecho mejor, pero no es que tu con tus lloriqueos estes demostrando más que ellos, más bien al contrario.
#39 me has reventado el demagogiometro
#109 Empezaron ellos y encima para mal, demagogia maligna.

Mira que los de las piruletas y arco iris me fastidian, pero los que sostienen que este mundo es una puñetera mierda incapaz de darle un retiro digno a sus padres y abuelos me fastidian más todavía.
#16 para que los jubilados tengan tiempo de disfrutar la vida.

Si esperas a la jubilacion a disfrutar de la vida, mal vas.
#40 con las 48 horas semanales (más disponibilidad) de algunos convenios colectivos tampoco hay mucha opción gracias a la corrupción sindical
#46 El problema no son tanto las horas como lo que consigues a cambio. Yo llevo trabajando mucho mas que eso desde hace décadas en algo que me apasiona, las mismas décadas que me han llevado a vivir en 4 continentes, conocer a gente alucinante y vivir cosas que jamás me hubiese imaginado. ¿Lo hubiese cambiando por una vida mas sencilla y sedentaria con menos carga de trabajo menos interesante? Definitivamente: no.

/Dicho lo cual, soy absolutamente partidario de que la gente tenga un salario suficiente para vivir trabajando esas 40 horas (e incluso algo menos ). Primero porque la alternativa es aumentar una desigualdad completamente lerda y segundo porque el propio sistema necesita de dinero en manos de la amplia base consumidora de la misma manera que un coche necesita aceite en la caja de cambios.
#66 El problema es que si todos tabajásemos de lo que nos gusta no habría nadie que limpiara los lugares de trabajo. Tampoco habría nadie sirviéndote el café por las mañanas o haciendo repartos de paquetes por ponerte ejemplos. Tampoco existen tantos trabajos chulos como gente que quiera optar a ellos. Ojalá no fuera así y todos pudieramos tener la suerte que tienes tú de trabajar en lo que te gusta. A mí me molaría ser jugadora de videojuegos profesional, pero carezco de las habilidades para ello o simplemente que hay gente que juega mejor que yo. Así que no me queda otra que trabajar en algo que no me gusta.
#16 Te recuerdo que las pensiones las pagamos los trabajadores ya que tenemos un sistema de reparto, no de capitalización.

Lo que propones exige ahogar a impuestos a la clase trabajadora para que un pequeño grupo disfrute de la vida.

menéame