EDICIóN GENERAL

Superfinal Boca-River: el enésimo fracaso del país barrabrava

#3 Es verdad que esos hechos han ocurrido, son tremendos, lamentables y jamás deberían volver a ocurrir.

Pero España aún está a años luz en ese sentido que Argentina o Brasil, por ejemplo.
#19 Dejando de lado el tema de la violencia en el fútbol yo no he podido evitar pensar en los paralelismos entre Argentina y España en el análisis social que ha hecho el columnista.

"Claro que la corrupción, la desidia y la inoperancia de la dirigencia argentina no serías tan nocivas si no tuvieran el correlato desgraciado de esta sociedad intolerante. Una sociedad que ha aprendido muy poco en 35 años de democracia. Las tragedias de las dictaduras, de la violencia armada, del terrorismo de Estado, de los desaparecidos, del 2001 y de tantos episodios nos enseñaron muy poco. Los argentinos seguimos conservando esa capacidad única para convertir en enemigo al que tenemos al lado."
#26 Estoy totalmente de acuerdo.
#26 Agrego una cosa mas. Tan acertado es el paralelismo que haces, que incluso se puede ver a aquí en Menéame, donde mucha gente no entra a debatir, sino a pelear.
#29 quizas el karma es una herramienta insuficiente para controlar la mierda que fluye, quizas unas reglas mas orientadas a fomentar el debate y penalizar según que actitudes ayudaría un poco más. Saludos.
#29 Un ejemplo claro, el que te ha votado negativo a un comentario tan sensato y aséptico
#61 La vida son dos dias y hay que disfrutarla.

Si esto a @Willpdbfjdj le hace feliz, que se dé el gusto.
#66 el qué? No entiendo
#26 Igualitos. Estamos igualitos del todo. Ninguna diferencia, oiga.
#26 Yo veo una diferencia palpable. Las sociedades latinoamericanas nunca han dejado de tener una mentalidad militarista más que civil y democrática (dicho por los propios académicos de allí vaya). Aquí la mentalidad es al revés. La última vez ante un golpe militar fue la mayor resistencia a un golpe militar de la historia en 3 años, y casi ganan a los tres dictadores solos. Al parecer allí siguen defendiendo antes a Pinochet que a Allende y prefiriendo militares en el gobierno.

menéame