EDICIóN GENERAL

La OCU denuncia a Worten por inflar precios de Huawei antes del Black Friday

#19 no te he acabado de entender muy bien yo tampoco. Según he entendido, pôr ejemplo, tu eres el servicio técnico oficial de Nokia y vendes tus Nokia cómo otra tienda cualquiera.
Por otro lado tienes Amazon que no trata contigo directamente contigo pero vende Nokia (da igual de donde los saque... son originales y por tanto, parto de la base que son legales) y como ella obviamente no tiene servicio técnico de todas las marcas (obvio), las reparaciones de Nokia que tramita te las manda a ti porque tú eres un servicio técnico oficial.
Si es así... no entiendo cuál es el problema... es una putada para ti porque no has ganado nada con ellos (es "imposible" que des stock en todas las tiendas de un pais) però eres el servicio técnico oficial y a mí entender a quien deberías reclamar es a la marca (en este caso imaginario Nokia) para que por cada reparación que ofrezcas a un producto que no has vendido tu, te pague..
Hasta ahora yo creía que era así... pues en caso contrario es injusto para el servicio técnico pero la tienda poco puede hacer, pues a mi modo de ver son las pésimas condiciones que ofrece la marca.
#56 No es así porque por ejemplo UMIDIGI o ULEFONE no son Nokia o Samsung. Tú como importador eres el único responsable de ofrecer garantías. No puedes ni acudir a fábrica aunque te llegue muerta la CPU o Pantalla.

Nokia o Samsung por ejemplo ofrecen otra política a sus distribuidores y tienen un soporte globalizado, no es el mismo caso en absoluto.

Yo soy el reconocido "oficial" la empresa en China porque soy el que más vende, porque empecé con la marca antes que nadie (unos 10 años), porque podemos reparar, he tratado con ellos en China y les he ayudado en ferias como el MWC.

Pero eso no quiere decir que yo sea el responsable de lo que importe de China Juanito en Castellón o Amazon, ya que estas marcas no tienen un control del producto como lo tiene Nokia, cualquiera puede comprar este producto y revenderlo.

Todas estas empresas, incluido Xiaomi, empezaron así a abrir el mercado internacional, si te fijas a día de hoy Xiaomi ya tiene un control global sobre el producto cosa que hace unos años no tenía.

Una empresa "pequeña" no puede dar ese salto fácilmente o se los comen, por ese motivo trabajan así.
Empresas que han intentado dar el salto muy pronto han caído estrepitosamente, por ejemplo ZOPO o JIAYU, dos grandes marcas que se dieron una gran ostia al poner un pié en Europa.

Son dueños de la marca a nivel global pero no tienen ninguna responsabilidad legal en europa ya que no tienen sede ni introducen el producto en Europa. La obligación la tiene SIEMPRE el importador del producto y solamente con los productos importados por el, los cuales son registrados cuando entran al país.
#59 yo creo que el problema está ahí y no te quiero ofender pero según lo que cuentas, lo que entiendo es que quieres tener y disfrutar de las ventajas por ser oficial (vender más, ser reconodido...) pero luego, en los contras que es tratar de las garantías no lo quieres ser.
Entiendo que en este caso es algo más complicado pues dudo que la marca se quiera hacer cargo de las reparaciones en cada país pero yo jugaría en eso mismo... ser uno más y no el oficial y así tú ya no pintas nada en las garantías del resto... sólo en los productos que tu vendas como si fueras una tienda cualquier.
#77 ¿entonces porque me hacen responsable también con las webs no-oficiales que tengo de otras marcas?, ¿o de esa misma marca pero para otros países como Italia, Francia o Portugal donde no soy oficial, sólo un sitio web especializado en la marca?.
Yo no tengo ninguna ventaja. No tengo exclusividad, ni tengo mejor precio ni tengo nada. Soy oficial porque somos los que mejor hemos trabajado la marca durante años.

menéame