EDICIóN GENERAL

‘¡Diles a todos que te quitamos la cabellera!’: las castas aún rigen en India

#13 o sea que su receta es el gran terror, el terror rojo y la revolución cultural.
Sí que se encargan, sí.
#28 ¿Tu has conocido el caso de alguien que abandone sus privilegios por voluntad propia? Pues eso.
#31 pues puede que no por voluntad propia (que los hay: busque, por ejemplo, la biografía de ludwig wittgenstein), pero no es necesario una revolución. Esos privilegios pueden quedar obsoletos por evolución. ¿Un ejemplo? Inglaterra
#33 Pues nada, esperemos a que el sistema de castas de la India caiga por sí solo al quedar obsoleto por evolución. Ya deben quedar pocos milenios.
#34 ya le dicen por ahí arriba: educación y ley

Por contra, y siguiendo el modelo de las revoluciones que usted menta, podemos ejecutar a todos aquellos que pertenezcan a las castas dominantes, niños incluídos. ¿Es esa su propuesta? (Ya que apela usted al ridículo he pensado en hacer yo lo mismo)
#36 No he apelado al ridículo, es usted quien dice que el sistema de castas o cualquier sistema tradicional (absolutismo francés, Rusia zarista, China imperial...) hubieran cambiado cuando hubieran quedado obsoletos. Ya hacía décadas que eran obsoletos, y para cambiarlos tuvo que correr sangre, es pura Historia.

Yo no apuesto por ejecutar a nadie, pero si hay que redistribuir la sociedad y hay gente que no va a consentirlo de ningún modo, pues allá ellos si quieren detenerse ante la apisonadora.
#37 y lo reafirmo: hubieran cambiado cuando hubieran quedado obsoletos. Por el peso de sus propias contradicciones y su choque con el contexto internacional.

Y no. No eran obsoletos en tanto en cuanto eran funcionales. El asunto es que la sangre corrió por la reacción de la masa irracional. Cuando con una adaptación pausada esa sangre no hibiese corrido, o por lo menos no tanta y no la de los inoce tes que cayeron llevados por la ola de la masa furibunda.

Y ojito con lo de la apisonadora que a herramientas de fuerza ganan ellos. Que ustedes serán más pero las herramientas (y no hablo solo de las que hacen pum) a las que ellos tienen acceso son muy eficientes.

menéame