EDICIóN GENERAL

‘¡Diles a todos que te quitamos la cabellera!’: las castas aún rigen en India

#8 A base de leyes y mano dura. Se consiguió en la Francia del siglo XVIII, en la Rusia zarista, en China con Mao... O dejas tus mierdas tradicionales a un lado, o nos encargamos nosotros de que las dejes, tú decides.
#13 o sea que su receta es el gran terror, el terror rojo y la revolución cultural.
Sí que se encargan, sí.
#28 ¿Tu has conocido el caso de alguien que abandone sus privilegios por voluntad propia? Pues eso.
#31 pues puede que no por voluntad propia (que los hay: busque, por ejemplo, la biografía de ludwig wittgenstein), pero no es necesario una revolución. Esos privilegios pueden quedar obsoletos por evolución. ¿Un ejemplo? Inglaterra
#33 Pues nada, esperemos a que el sistema de castas de la India caiga por sí solo al quedar obsoleto por evolución. Ya deben quedar pocos milenios.
#34 ya le dicen por ahí arriba: educación y ley

Por contra, y siguiendo el modelo de las revoluciones que usted menta, podemos ejecutar a todos aquellos que pertenezcan a las castas dominantes, niños incluídos. ¿Es esa su propuesta? (Ya que apela usted al ridículo he pensado en hacer yo lo mismo)
#36 No he apelado al ridículo, es usted quien dice que el sistema de castas o cualquier sistema tradicional (absolutismo francés, Rusia zarista, China imperial...) hubieran cambiado cuando hubieran quedado obsoletos. Ya hacía décadas que eran obsoletos, y para cambiarlos tuvo que correr sangre, es pura Historia.

Yo no apuesto por ejecutar a nadie, pero si hay que redistribuir la sociedad y hay gente que no va a consentirlo de ningún modo, pues allá ellos si quieren detenerse ante la apisonadora.

menéame